El recorte de Macri: “La política debe participar del esfuerzo que estamos haciendo los argentinos” dijo Roma

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes un fuerte recorte en las estructuras del Estado Nacional. “Estamos pidiendo un esfuerzo a los argentinos para que nos acompañen en el camino de reducción gradual del déficit fiscal, y la política tiene que participar de ese esfuerzo”, opinó el diputado Gastón Roma.USHUAIA.- Ya de regreso de su gira europea por Rusia, Suiza y Francia, el presidente Mauricio Macri se dispuso a retomar la agenda prevista para el 2018. Como primera acción de gobierno, anunció ayer un “ajuste” de más del 20 por ciento en los 22 ministerios que componen el Gabinete de gestión, con la eliminación de secretarías y el congelamiento de salarios.

Las tres medidas que quiere implementar el oficialismo son: la primera consiste en reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo nacional; la segunda establece que los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo y, la tercera contempla que a partir de ahora los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno.

Luego del anuncio del presidente Mauricio Macri, el diputado Gastón Roma (PRO-Tierra del Fuego), destacó que “en el camino del cambio propuesto por el Presidente sostenemos que la política debe acompañar el esfuerzo que están haciendo los argentinos en el proceso de normalización de la economía”

“La mejor forma de gobernar es dar el ejemplo, y estas medidas tomadas por el presidente van en ese camino. Estamos pidiendo un esfuerzo a los argentinos para que nos acompañen en el camino de reducción gradual del déficit fiscal, y la política tiene que participar de ese esfuerzo”, señaló Roma, luego de los anuncios del Jefe de Estado.

Para el diputado fueguino “la estructura actual del Estado Nacional es demasiado vertical, jerárquica y burocrática. Cuesta tomar decisiones y cuesta ejecutarlas. Estamos proponiendo estructuras nuevas en cada ministerio que, además del ahorro tanto en los cargos como en el presupuesto de la política, nos va a ayudar a tener un Estado más ágil, más atento y más preparado para gestionar mejor y solucionar los problemas de los argentinos”.

Para el diputado fueguino “la estructura actual del Estado nacional es demasiado vertical, jerárquica y burocrática”.