El principal sospechoso del robo posee antecedentes penales fuera de la Provincia

Se trata de Oscar Aguirre, quien permanece detenido a la espera de ser indagado este mediodía en tribunales. La Policía ya averiguó antecedentes que dan cuenta que participó de robos agravados en Salta y Río Gallegos.RIO GRANDE – Oscar Aguirre, alías “El Salteño” fue detenido este martes acompañado de otro sujeto de 28 años identificado como Gustavo Arola, quien también quedó detenido pero no tendría vinculación al hecho investigado.

Ambos presentaban un evidente estado de intoxicación, sin poseer un solo peso del botín sustraído en el asalto del lunes a la noche que fue de poco más de 8 mil pesos.

Aguirre fue fácilmente identificado por las cámaras de seguridad ya que actuó a cara descubierta y de hecho se realizará una rueda de reconocimiento con la víctima, lo que prácticamente lo terminará de vincular al hecho.

Robo sin agravantes

Aguirre, en el asalto, hizo un además apuntando a la víctima desde el bolsillo de su buzo, y en las cámaras de seguridad nunca pudo esclarecerse si llevaba efectivamente un arma o elemento alguno en la mano.

Esto más allá de que tuvo el poder intimidatorio en la víctima, configura solamente la tipificación penal del “robo simple” que es excarcelable ya que, además, en la requisa y allanamiento a donde residía, no se pudo hallar arma alguna.

El delito es leve en este caso, aunque no es un hecho menor que Aguirre cuente con antecedentes por “robos agravados” en otros distritos del país como la localidad de Metán en Salta, de donde es oriundo, e incluso en Río Gallegos, donde vivió un tiempo.

Incluso Aguirre ya vivió unos años en Río Grande pero luego de un período de ausencia, volvió a esta ciudad el 31 de diciembre, siendo este el primer hecho notorio en su haber en esta provincia.

El principal imputado hoy será indagado pero no se le puede probar agravante por el uso de arma.

Ayer el comisario Huell, a cargo del operativo, brindó una conferencia de prensa.