Ponen en funcionamiento un nuevo camión sanitario

USHUAIA.- La dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), presentó el segundo de los dos nuevos vehículos adquiridos para fortalecer las tareas de saneamiento cloacales y que se sumará al que actualmente funciona en la ciudad de Ushuaia.Al respecto, el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, recordó que “cuando asumió la Gobernadora Bertone no había ningún mantenimiento de redes cloacales en las ciudades de Ushuaia, ni de Tolhuin. Hoy ponemos en funcionamiento el segundo camión de los que fueron adquiridos”.

Además explico que “la naturaleza de estos camiones es permitir que el sistema que circula con agua adentro esté libre de suciedad y opere con normalidad” y agregó que “anteriormente se hacían volcamientos crudos en la Bahía Encerrada, producto de la falta de succión de las cámaras en ambas ciudades”.

“Los camiones tienen por objeto lograr que el sistema periférico operé de manera correcta, como en la gran mayoría de los casos opera por gravedad y en otras por bombeo solamente, el sistema es eficiente en la medida que se hagan los mantenimientos cotidianos” señaló.

El funcionario destacó que “ya no volveremos a percibir malos olores en nuestra Bahía Encerrada porque la planta de Bahía Golondrina tiene como objetivo recibir los residuos que llegan de distintos sectores de la ciudad para su tratamiento” a la vez que adelantó que “este camión será enviado la semana que viene a la ciudad de Tolhuin para realizar trabajos en esa ciudad”.

Con una inversión de 6 millones de pesos, llegó a la Provincia el nuevo camión encargado del mantenimiento de redes cloacales.