O’Higgins inició la semana del debut con fútbol en el AGP

RÍO GRANDE.- En el comienzo de la última semana previa al inicio del Torneo Federal “C”, el plantel de O’Higgins realizó una práctica de fútbol con el objetivo de establecer los primeros nombres que conformarán el once titular el próximo domingo, ante Famaillá, el otro representante riograndense en el certamen regional.La dupla técnica que integran Edgardo “Kity” Suero y Mario Triviño diagramó una breve entrada en calor y luego dispuso dos equipos “mezclados” en la cancha sintética municipal.

En principio se había anunciado un amistoso con Petroquímica, sin embargo dicho equipo no asistió al barrio AGP y, en consecuencia, del propio plantel “celeste” emergieron los dos elencos que se presentaron en cancha.

En cuanto al encuentro con Fama, esta tarde se prevé que se publicará la programación oficial del Torneo Federal “C”, a través del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En el Boletín se adjuntarán las ternas arbitrales para todos los partidos, la cual, en el caso del duelo en Río Grande, estaría integrada en su totalidad por jueces de la ciudad de Ushuaia.

Práctica intensa

En una fría jornada transcurrió el inicio de la semana para O’Higgins, que contó con la presencia del delantero Jonatan Torres, quien llegó a préstamo proveniente de Camioneros. El atacante disputó varios minutos para ambos elencos.

El primer tiempo, que tuvo una duración de 40 minutos, tuvo los goles de César Escobar, por duplicado. También anotó el delantero Alan Barría.

El equipo que atacó en dirección a la Margen Sur contó con Matías Lepisto, Martín “Piro” Torrez, Franco Yacante, Erik Saraza, Juan Rodríguez, Taiel Chauquel y los nombrados Torres y Escobar, entre otros. En el transcurso de la primera parte se sumó el arquero Julián Elosegui.

En tanto, el restante estuvo conformado por Sebastián Pérez en el arco; Gabriel Ramírez, Taiel Chauquel, Sebastián Rodríguez (se incorporó durante el primer tiempo), Alan Barría, Tomás Sotomayor, Gonzalo Figueroa (actualmente en Racing de Córdoba) y Rodrigo López.

El partido se concentró en la mitad de la cancha y todos los jugadores buscaron mostrar su mejor versión ante la mirada de los técnicos y el ayudante Roberto Llanquinao, quien junto a Suero y Triviño aportó observaciones a los jugadores durante los minutos de juego.

Bono para los tres partidos

Desde el club O’Higgins se dio a conocer que ya están disponibles los bonos contribución para asistir a los tres encuentros que dispute el Bernardino en condición de local (el primero, este domingo, frente a Famaillá) a lo largo de la primera etapa del Federal “C”.

El bono (que incluye el seguro de espectador) tendrá un valor de 200 pesos por persona, mientras que la entrada individual costará 100 pesos por persona.

Para conseguir el bono o la entrada individual los contactos son José Loncón (2964-489082) y Mario Triviño (2964-455751).

Comenzó la Copa Ushuaia

La Copa Ciudad de Ushuaia, torneo estival organizado por la Liga Ushuaiense de Fútbol, completó la primera fecha y Mutual Banco Tierra del Fuego, uno de los equipos que representará a dicha ciudad en el Federal “C”, derrotó a Mercantil por 4 a 2.

En el encuentro restante, Lasserre venció por uno a cero a AATEDYC.

El técnico Kity Suero y Llanquinao dan indicaciones a sus dirigidos en el descanso.

El “Pampa” Sebastián Rodríguez tuvo rodaje durante la práctica de fútbol en la sintética.

Erik Saraza, Alan Barría y el defensor Matías Lepisto por la pelota en la mitad de la cancha.