Los equipos fueguinos comienzan su camino en la Zona 1

RÍO GRANDE.- Mañana, desde las 17:00, los riograndenses O’Higgins y Famaillá abrirán la Zona 1 del Torneo Federal “C” de fútbol en la cancha sintética municipal del barrio AGP, con el arbitraje de José Gabriel Peñarieta, quien estará asistido por Germán Acevedo y Nicolás Zapata en las líneas. La entrada tendrá un valor de $100 por persona, aunque también se podrá conseguir un bono contribución al valor de $200 para los tres partidos donde el Bernardino actúe de local.La actividad será en simultáneo en Ushuaia, donde Ferro y Mutual Banco Tierra del Fuego se medirán en el estadio “Hugo Lumbreras”, también a las 17:00, bajo la conducción del juez Walter Barrera y los asistentes Pablo Ruiz y Leandro Carracedo Bosch.

Será la primera prueba para los equipos fueguinos en el certamen regional, en el cual dos elencos, Famaillá y Ferro, harán su debut absoluto.

Por su parte, para Mutual se tratará de su segunda participación (la anterior, en 2009) y O’Higgins hará presencia por cuarta ocasión, contemplando sus actuaciones en el Torneo Regional (1987 y 1992) y el Torneo del Interior 2008.

La hora del debut

La jornada dominical pondrá punto final a la ansiedad de los equipos fueguinos, que intentarán sumar una victoria en el comienzo del torneo luego de aproximadamente un mes de preparación.

En el caso del Bernardino, que cumplió su última práctica el jueves, a la base del plantel que disputa el campeonato local se incorporaron cuatro jugadores de jerarquía: Martín Torrez (marcador central de Victoria); Rubén Gallo (mediocampista o central) y los delanteros Alan Barría y Jonatan Torres (todos de Camioneros).

Sin embargo, por cuestiones administrativas sólo estará disponible para mañana Piro Torrez, quien sería titular.

En continuidad con el once titular, el arco estaría custodiado por Julián Elosegui y el restante central podría ser Matías Lepisto, uno de los jóvenes del club por los que apostará la dupla técnica conformada por Mario Triviño y Edgardo Suero.

Otro de los que tiene chances de estar desde el arranque en la defensa es Gabriel Ramírez por el lateral izquierdo.

La parte central del mediocampo tendrá al experimentado Erik Saraza y a él se podría acoplar Sebastián Rodríguez, mientras que en esa línea también podrían integrarse Matías González o Jorge Fresco.

En la delantera se barajan varias alternativas, aunque los dos lugares saldrían de Hernán López, Dante Sanhueza y César Escobar.

La expectativa en Río Grande también incluirá a Famaillá, que hace menos de una década empezó a jugar en la Liga Oficial de Fútbol local y tendrá la oportunidad de afrontar su primer Torneo Federal.

Fama realizó amistosos con Italiano y Estrella Austral, aunque recién frente al segundo pudo contar con mayor cantidad de futbolistas, tras el período vacacional.

La institución de raíces tucumanas inscribió ocho refuerzos: Luciano Muller, Gastón Cornejo (Italiano), Luis “Ayi” Mansilla (Libertad), Leandro Bordón, Juan Rosales, Gustavo Bravo (Camioneros), Leandro Larrondo (Victoria) y Carlos Mansini (Deportivo Córdoba).

A la espera de los hombres del conjunto “verde” y Mansini, al menos Cornejo y Mansilla serían titulares, mañana, ante O’Higgins.

El director técnico del equipo, Sebastián Reynoso, aún tiene algunas dudas con respecto al once inicial y deberá optar por Aldo Carmona o Pablo Moreno en el arco.

La defensa se constituiría con David Barrionuevo, Jorge Macías, Oscar Carrazán y Wilson Barrionuevo; el mediocampo contaría con Gastón Cornejo por la derecha, Gabriel Paz, Luis Mansilla y Brandon Torres a la izquierda; y la delantera con Sebastián Pascasio, cuyo acompañante saldrá de Muller, Maximiliano Saracho o Carlos Barrionuevo.

En Ushuaia, Ferro y Mutual

En la capital fueguina saldrán a la cancha los conjuntos locales, entre los cuales Mutual contará con varios refuerzos de Los Cuervos del Fin del Mundo, que podrían estar en el debut: Alan Zentner, Federico Romero, Maximiliano Schwarz, Eduardo Barreto, Sergio Rodríguez. En la misma condición, el técnico Ángel Puljiz estarán Lucas Lemul y Hernán Fernández.

Mutual se encuentra interviniendo en el Torneo de Verano, un cuadrangular de carácter amistoso donde ya acumuló victorias ante Mercantil (4-2) y Lasserre (8 a 0, con goles de Víctor Bossi -3-, Zentner -2-, Schwarz, Julio Didio y Manolo Gómez).

Su rival, Ferro, contaría con un equipo muy similar al del último torneo local.

En la Zona 2, integrada en su totalidad por equipos del sur de la provincia de Santa Cruz, La Academia de Río Turbio recibirá a Hispano Americano de Río Gallegos, mientras que Ferrocarril YCF, de la misma ciudad, será anfitrión ante Argentinos del Sur de El Calafate.

Programación

Mañana – Cancha sintética municipal

17:00 – O’Higgins vs. Famaillá

Estadio Hugo Lumbreras

17:00 – Filial Ferro vs. Mutual Banco TDF

El Celeste marcará su retorno al Torneo Federal “C” luego de casi diez años de ausencia.

Famaillá, dirigido por Sebastián Reynoso, tendrá un debut histórico en el Torneo Federal “C”.