Joven murió en choque de motocicletas

El motociclista que circulaba en una moto tipo chopera, chocó con otro ciclomotor de baja cilindrada sobre la avenida San Martín casi Espora. Tras el toque cayó al pavimento saliendo despedido hacia el bulevar, donde dio su cabeza contra el cordón muriendo en el acto. No llevaba el casco protector.RIO GRANDE.- La tragedia sobrevino cerca de la medianoche del jueves cuando una moto tipo chopera marca Mondial 250cc, patente 792 IVJ, transitaba por la avenida San Martín en sentido descendente.

Las pericias accidentológicas determinarán cómo fue que tuvo un toque con un ciclomotor de baja cilindrada, en el cual se trasladaba otro joven, Yamil Salvarezza de 22 años, quien sí llevaba colocado el casco y por ende tuvo consecuencias físicas mucho menores.

Se determinó que ambos rodados circulaban en el mismo sentido sobre la avenida, por lo que ahora se buscará determinar si efectivamente corrían, como señaló un testigo, o bien la chopera impactó desde atrás al ciclomotor que estaba en el semáforo del cruce con calle Espora.

Esta última hipótesis tomó mayor fuerza con el relato del sobreviviente, quien dijo que circulando por San Martín, al intentar girar hacia Espora, fue chocado desde atrás por la chopera que luego salió despedida tras el toque.

Así fue que el conductor de la moto chopera, Jorge Ezequiel Carballo Martínez de 25 años, cayó y dio la cabeza contra el cordón del bulevar muriendo en el acto a partir de que su cráneo quedó literalmente partido al medio, debiendo personal policial resguardar varios sectores en los que se encontraron restos de masa encefálica.

El joven que ocupaba el ciclomotor restante fue hospitalizado en forma preventiva con lesiones que no revestirían mayor gravedad, practicándose estudios y quedando bajo observación médica, fuera de peligro hasta que finalmente ayer recibió el alta.

Entretanto el juez de feria, el Dr. Daniel Cesari Hernández, se hizo presente en el lugar durante el desarrollo de las pericias, evaluando los primeros pasos procesales de la causa que determinará si existe un homicidio culposo o accidental en torno a una nueva tragedia totalmente prevenible.

Por lo pronto el fiscal de turno de momento no acusó formalmente al otro motociclista.

La intersección de avenida San Martín y Espora quedó totalmente cerrada al tránsito por tareas periciales.

El ciclomotor del joven que sobrevivió presentaba señales de un impacto casi rozante.