Iñaki Mazza competirá este fin de semana en Estonia

RIO GRANDE.- El biker profesional riograndense Iñaki Mazza ya se encuentra en tierras europeas a la espera de su presentación en el importante torneo de BMX Freestyle denominado Simple Session 2018, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el In Saku Arena de la ciudad de Tallinn, Estonia.El fueguino, es uno de los cuatro riders argentinos que fueron invitados a participar de esta importante competición, primer gran evento del año a nivel mundial, y en donde hay centradas mucha expectativa en el mundo, sobre todo por el nivel de los riders que participarán y en en donde Argentina por primera vez tendrá cuatro exponentes, dos en la modalidad Street y dos en la modalidad Park.

El riograndense Iñaki Mazza, junto al cordobés José “Maligno” Torres se probarán ante los mejores en el Park, mientras que Matías Lasgoity y Gaspar Guendulain se harán presentes en la modalidad Street.

Iñaki, estuvo entrenando en el Skate & Bike Park de nuestra ciudad y el pasado fin de semana partió rumbo a Estonia para esperar concentrado la llegada de esta importante competencia, en donde solo participan 30 riders y su presencia es unicamente por invitacion, lo que lo hace mucho mas exclusiva y de gran nivel.

Este es el arranque de un año con muchos compromisos importantes por delante para el joven profesional fueguino (de 17 años, radicado en Buenos Aires), que es esponsoreado por las formas Red Bull y Vans, y quien planifica un 2018 muy cargado.

Con una agenda llena, el rider del BMX Freestyle, se mostró “motivado” para competir un nuevo año, especialmente con los Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales se llevarán a cabo el octubre próximo en la ciudad de Buenos Aires.

Previamente, Iñaki tiene programado su participación por segunda vez consecutiva de la Vans Pro Cup, que se llevará a cabo en abril en España. Por lo tanto y tras su paso por Estonia, el fueguino se quedará entrenando y visitando diferentes parques del viejo continente, mejorando su estilo y preparándose para lo que serán los Juegos en donde un fueguino nos representará en una competencia mundial.

El Simple Session
El Simple Session es un evento reúne a la comunidad de BMX, donde se respetan todos los estilos, se juzga por igual y todos los espectadores quedan boquiabiertas. La serie de eventos Simple Session ya es un clásico para los mejores riders del BMX mundial, quienes se reúnen en un lejano pueblo de Estonia, en algún lugar del noreste de Europa, donde se desarrollan los cuentos de hadas medievales mas interesantes.

Con 18 años de historia, el Simple Session se ha convertido en una de las competiciones de skateboarding y BMX más importantes del mundo, y con más años en el mundo y con la mayor participación internacional.

Para esta ocasión, se construirá un gran parque único para la competencia en Saku Suurhall, que combinará los matices muy diferentes y complejos de ambos deportes en un sitio increíble. El 3 de febrero, se llevarán a cabo clasificaciones de skateboarding y BMX, en las que participarán todos los atletas de Estonia. El 4 de febrero, el parque será asumido por los finalistas, de entre los cuales se determinarán los ganadores. El evento terminará con una ceremonia de premiación.

El largo fin de semana de Simple Session también incluye un divertido programa de fiestas en clubes nocturnos y lugares de toda Tallin. También habrá un número muy limitado de boletos VIP, que, además del acceso exclusivo al área de los competidores, incluye un paquete de fiesta ilimitado y una bolsa de regalo de sesión simple.

El fueguino Iñaki Mazza se medirá con los mejores del mundo en Estonia.

José Torres ya se encuentra en tierra europeas esperando por la competencia.