Gobierno trabaja en la campaña nacional de seguimiento de vacunación

USHUAIA.- Autoridades del Ministerio de Salud y la referente de Inmunizaciones comenzaron a trabajar en la planificación de la “Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola”, que se realizará en los meses de septiembre y octubre de 2018.La campaña es impulsada por la cartera sanitaria nacional y constará de la aplicación de una dosis más de la vacuna triple viral a niños de 1 a 4 años, para “consolidar la eliminación” de esas enfermedades y “controlar la parotiditis (paperas)”.

Participaron del encuentro de trabajo el ministro de Salud, Guillermo Ruckauf; la secretaria y el subsecretario de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano y Guillermo Rodríguez; la secretaria de Atención Primaria de la Salud, Adriana Zóffoli; el secretario de Planificación, Gestión y Políticas de Salud, Guillermo Segui; el director de Atención Primaria Zona Sur, Pablo Perachia; la directora de Promoción y CUS, Verónica Pani; y la responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Luciana Bellone.

La doctora Bellone detalló que “fue la primera reunión que se realizó en el marco de la micro planificación de esta campaña”, y contó que “el objetivo es lograr una campaña de alta calidad como requiere la Organización Panamericana de la Salud”.

La profesional comentó que “el proceso de micro planificación consta de diferentes pasos” como “análisis de situación, programación, seguimiento y supervisión y evaluación”.

“Estuvimos conversando sobre el trabajo previo que se va a realizar” el cual incluirá “la organización, la estrategia, la planificación de los recursos, el poner en claro a qué líderes locales vamos a convocar, programar las capacitaciones, entre otras cuestiones”, contó la responsable provincial de Inmunizaciones.

Autoridades del Ministerio de Salud comenzaron a trabajar en la planificación de la “Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola”.