Famaillá derrotó a Estrella Austral en el último amistoso

RÍO GRANDE.- El elenco de Famaillá, en el tramo final de su preparación para el debut ante O’Higgins, por el Torneo Federal “C” de fútbol, venció a Estrella Austral por 4-1, este miércoles por la tarde, en la cancha sintética municipal del barrio AGP.El conjunto dirigido por Sebastián Reynoso marcó por intermedio de Gastón Cornejo (anotó en dos oportunidades), Luciano Muller y Sebastián Pascacio, mientras que el arquero Fernando Adasme convirtió de penal para el equipo del barrio Austral.

De esta manera, Fama comienza a palpitar su presentación absoluta en la quinta categoría (indirectamente afiliada) del fútbol argentino, debido a que sólo restará un entrenamiento, esta tarde, antes del duelo con el Bernardino, que se confirmó para las 17:00 del domingo, en la sintética municipal.

De hecho, la terna arbitral también fue confirmada por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino: José Gabriel Peñarieta será el juez principal y estará asistido por Germán Acevedo y Nicolás Zapata. Todos llegarán desde la ciudad de Ushuaia.

El último ensayo

El amistoso con Estrella Austral, que terminó 4 a 1 en favor de Famaillá, significó el último ensayo para un plantel que comenzó a completarse el fin de semana con el arribo de varios jugadores tras el período vacacional.

Por eso el entrenador Reynoso probó variantes a lo largo del encuentro (se jugó un tiempo de 40 minutos y otro de 34’), con cambios en todas las líneas, inclusive en el arco, donde alternaron Pablo Moreno y Aldo Carmona.

En la zaga central empezaron Jorge Macías y Wilson Barrionuevo, quien luego se ubicó por el lateral izquierdo.

En el medio, el “doble cinco” estuvo conformado por Leandro Rey y Luis “Ayi” Mansilla, y a la izquierda de ellos Gastón Cornejo, uno de los más punzantes en el elenco de Famaillá.

La delantera la compartieron Luciano Muller y Sebastián Pascacio, aunque el santiagueño por momentos se retrasó varios metros para hacerse de la conducción del equipo.

Enfrente, Estrella Austral formó con el “Gato” Fernando Adasme; Ezequiel Ruiz, Romero, Bogado, Luis Álvarez; Aguilar, Héctor Saldivia, Adrián Sánchez, Álvarez; Orlando Figueroa y José Paredes.

La primera posibilidad de gol fue del propio elenco “verde”, que a los diez minutos arremetió con un contragolpe y Figueroa definió por encima del cuerpo de Moreno, pero el viento frenó la trayectoria del balón e impidió que ingresara en el arco.

Después de ese aviso, Famaillá trató de hacerse dueño de la posesión y casi siempre intentó por el sector izquierdo, donde Cornejo y Pascacio, a partir de su velocidad, marcaron diferencia desde mitad de cancha en adelante.

El propio mediocampista cedido por Italiano generó la primera chance concreta y, a continuación, Luciano Muller sacó un derechazo certero, internado en el área grande, para colocar el 1-0 parcial.

Pese al viento en contra, Estrella intentó encausar su juego en la figura de Pepo Paredes, quien con algunas subidas complicó y, de hecho, en una de ellas asistió a Figueroa, pero el delantero no alcanzó a conectar el balón, interrumpido por uno de los centrales de Fama.

Después, Famaillá estampó el segundo tanto, obra de Pascacio, tras un saque corto de Adasme, capturado por Cornejo, quien reubicado por la derecha asistió al ex Municipal, en el cierre de la primera etapa.

Reynoso dio minutos de juego a David Barrionuevo, Oscar Carrazán, Maximiliano Saracho y Fabián Figueroa, entre otros, en una segunda parte donde Cornejo amplió para el 3-0 con un remate casi desde el sector del córner, que superó la estirada de Adasme e ingresó por el segundo palo.

El cuarto también fue autoría del citado Cornejo, quien cambió de pie y colocó un zurdazo junto al poste izquierdo del arquero.

Seis minutos más tarde, a los 24’, Carrazán derribó a un jugador de Estrella en su área, Reynoso (quien ofició de árbitro) cobró infracción y el Gato Adasme le ganó el duelo a su colega Carmona, reemplazante de Moreno en el descanso, con un disparo que cerró la cuenta.

Famaillá cumplirá su último entrenamiento esta tarde, en la cancha sintética municipal, y posiblemente mañana realice trabajos tácticos en el mismo reducto, en horas de la mañana.

Con el once titular todavía a confirmar, Reynoso sumó un nuevo refuerzo, Leandro Larrondo, mediocampista de Victoria.

El jugador “azulgrana” se encuentra de vacaciones fuera de la provincia y se incorporará recién la próxima semana, por lo que podrá estar a disposición para la segunda fecha, cuando Fama enfrente a Ferro en esta ciudad.

Mismo horario en Ushuaia

En el otro duelo local que tendrá la Zona 1 del Torneo Federal “C”, Ferro y Mutual Banco Tierra del Fuego se enfrentarán a partir de las 17:00 en el estadio “Hugo Lumbreras” de la ciudad de Ushuaia.

Las acciones estarán bajo la observación del árbitro Walter Barrera, quien estará secundado por Pablo Ruiz (asistente Nº 1) y Leandro Carracedo Bosch (2).

Gastón Cornejo fue la figura del amistoso. Además, aportó dos goles para el triunfo de Fama.

El mediocampista Fabián Figueroa retomó los entrenamientos e ingresó en el segundo tiempo.