Consenso fiscal con Gobierno: “La coyuntura económica es difícil para todos”, dijo Gallo

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo, valoró los avances de diálogo con el Gobierno provincial en el marco del consenso fiscal firmado en diciembre. Y destacó la importancia de “trabajar codo a codo” en un contexto económico “difícil para todos”.USHUAIA.- El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo, valoró los avances de diálogo con el Gobierno provincial a partir de la firma del consenso fiscal, en diciembre último.

“La última parte del año fue muy difícil porque sabíamos que era importante buscar el consenso con el Gobierno, siempre participamos de todas las reuniones a las que fuimos convocados para negociar y llegar a un camino entre las partes que nos permita ir resolviendo los problemas de los vecinos de la ciudad, y esta no fue la excepción”, repasó.

Y agregó: “Fuimos a conocer las condiciones, pusimos las nuestras y después de varias reuniones con los funcionarios provinciales llegamos a un acuerdo que creemos que fue el mejor posible para la ciudad y que nos permite cumplir con lo que se nos está exigiendo, pero al mismo tiempo defender los recursos y la autonomía municipal”.

Para Gallo esto permitirá “seguir haciendo las obras que venimos haciendo del año pasado y que tienen que ver, fundamentalmente, con la reconstrucción de la trama vial urbana”.

“A partir del consenso fiscal que si firmó con gobierno esperamos empezar a trabajar en una relación más cordial y más cercana porque sabemos que la coyuntura económica es difícil para todos, y tenemos que trabajar codo a codo para poder salir adelante”, remarcó.

El funcionario sostuvo que “los entretelones de estas reuniones o los pormenores no se conocen, pero nunca es fácil negociar en las circunstancias en las cuales tuvimos que negociar, un Municipio con muchísimas dificultades económicas y financieras; una deuda que seguimos afrontando y numerosas demandas de parte de la comunidad”.

“Más allá de las obras que se ven en la calle, la situación social viene empeorando y eso el Municipio también lo nota porque llegan demandas permanentemente, de todo tipo, y al mismo tiempo que estamos tratando de cumplir con los compromisos de nuestra campaña también tenemos que cumplir con las demandas de los vecinos que día a día se acercan a la Municipalidad, por eso el esfuerzo es aún mayor todavía”, cerró.

Gallo destacó la importancia de “trabajar codo a codo” en un contexto económico “difícil para todos”.