Comienzan hoy las Colonias de Verano Juveniles, Campamentos y Actividades de Verano

Las actividades de Verano están organizadas por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación y Secretaría de Deportes. Habrá establecimientos involucrados tanto en Río Grande, como Ushuaia y Tolhuin.

RIO GRANDE.- La próxima semana darán comienzo las Colonias de Vacaciones, las actividades de Verano Juveniles y los Campamentos de Verano 2018, organizado por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes.

A partir del 2 de enero los niños y adolescentes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin podrán realizar actividades culturales, lúdicas y en contacto con la naturaleza.

El cupo es ilimitado y las inscripciones son sin fecha de cierre para todas las actividades que componen el Programa de Colonias y Campamentos de verano 2018, entre las que se encuentran:

Actividades de Verano Juveniles: Del 2 de enero hasta el 9 de febrero de 17:30 a 19:30 en Ushuaia y Río Grande, para jóvenes de 13 a 17 años.

Las mismas se realizarán en el gimnasio “Mirador de los Andes” y en el gimnasio “Ana Giró” de Ushuaia y en el SUM del Colegio Provincial “Padre Zink” y el Gimnasio de la Escuela Nº 21 de Río Grande.

Colonias de Verano: Del 2 de enero al 9 de febrero de 14:00 a 17:00 para niños y niñas desde 6 a 12 años de edad.

En Ushuaia, estas actividades se desarrollarán en los siguientes establecimientos: Escuela Nº 3 “Monseñor Fagnano”, Escuela Nº 9 “Comandante Luis Piedrabuena”, Escuela Nº 15 “Centenario de Ushuaia”, Escuela Nº 16 “Arturo M. Bas”, Escuela Nº 22 “Bahía Golondrina”, Escuela Nº 39 “Mirador de Olivia” y la Escuela Nº 41 “Mario Benedetti”.

En Río Grande los establecimientos escogidos serán: la Escuela Nº 2 “Benjamín Zorrilla”, Escuela Nº 4 “Remolcador Ara Guaraní”, Escuela Nº 7 “Abrazo de Maipú”, Escuela Nº 21 “Provincias Unidas”, Escuela Nº 42 “Gabriela Mistral” y la Escuela Nº 46 “Gimnasio Muriel”.

En Tolhuin, las Colonias se llevarán a cabo en la Escuela N° 45 “Congreso de Tucumán” de 14:30 a 17:30.

Las Inscripciones se realizan hasta hoy, 2 de enero en las instituciones mencionadas.

Campamentos de Verano: Destinados a niños y jóvenes, se realizarán del 9 de enero al 16 de febrero en el Ex campamento YPF de Río Grande, y en la Villa Deportiva “Eva Perón” del Río Pipo en Ushuaia.

Las inscripciones para participar pueden hacerse hoy mismo, en los establecimientos educativos.

 

Los campamentos, se realizarán durante todo enero, y hasta el 16 de febrero.