Deportes

Blanchard, con la vista puesta en la Fórmula Renault

El piloto fueguino Nicolás Blanchard trabajó durante toda la semana pasada en el autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos, para encarar la temporada 2018 a bordo de un monoplaza del equipo Gabriel Werner Competición. El campeonato comienza el 18 de marzo en la ciudad de Buenos Aires.RIO GRANDE.- Sin dudas que una novedad importante para el automovilismo fueguino y para su familia y entorno, tiene que ver con la confirmación del joven piloto riograndense Nicolás Blanchard para participar de la temporada 2018 de la Fórmula Renault 2.0.

El pasado lunes, hace una semana exactamente, fue el segundo contacto de Nicolás con el auto de 163 caballos de potencia, y durante lunes y martes trabajaron para adaptarse al comportamiento del vehículo y al trazado. Allí compartió la pista con Luca Longhi, su compañero de equipo durante el 2017 en la Copa Rotax Buenos Aires.

“Probé toda la semana acá en Paraná, me sentí muy cómodo con el equipo. Me atendieron de diez. Las pruebas fueron bastantes positivas. Arrancamos de menos a más, así que la sensación que tuve arriba del auto fue muy buena. Estoy esperando muy ansioso el debut en marzo” comentó el piloto riograndense.

En cuanto a los trabajos puntuales que se realizaron con el equipo campeón del año pasado, Blanchard comentó “el martes pusimos un juego de gomas nuevo para mejorar los tiempos del circuito. Luego seguimos haciendo cambios en el chasis y hablando con el ingeniero para acostumbrarme al comportamiento luego de cada modificación”.

Luego de intensas jornadas de pruebas en tierras entrerrianas, y ya con el auto puesto a punto, el viernes el fueguino alcanzó los tiempos que esperaba.

El auto en el que el fueguino estuvo girando, llega a los 238 KM/H al final de la recta,tiene un motor de 163 HP y caja de cinco cambios en H. La Fórmula Renault Argentina es la categoría monopostos con mayor nivel del país, y en la actualidad comparte el calendario con el Súper TC 2000 y la Abarth Punto Competizione.

El Team “Gabriel Werner Competicion” con sede en Paraná ya trabaja con vistas al nuevo torneo de la “Fábrica de Talentos” que comienza el 17 de marzo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires y sueña con volver a obtener la corona, tanto en el certamen de pilotos como en el de equipos, como lo hizo en la temporada 2017.

El piloto Exequiel Bastidas sigue formando parte del Gabriel Werner Competición y se suman dos debutantes: Nicolás Blanchard y Luca Longhi. Además, el equipo entrerriano sigue trabajando para poder sumar uno o dos pilotos más a su estructura.

A fin de febrero Nicolás volverá a Paraná para continuar entrenando y probar el auto que utilizará durante todo el campeonato. El tan anhelado debut será el 18 de marzo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

Nicolás Blanchard y todo su equipo de trabajo, durante las pruebas realizadas en Entre Ríos la semana pasada.