Arcando: “Creemos que va a ser un año complejo desde el punto de vista económico”

El vicegobernador Juan Carlos Arcando consideró que 2018 será “un año complejo desde el punto de vista económico”, asegurando que desde el gobierno provincial se minimizarán gastos “y la Gobernadora ya dio la directiva”. Para el titular de la Legislatura, la situación se acentuará “si no hay una mejora a nivel nacional de la economía”.USHUAIA.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando consideró que 2018 será “un año complejo desde el punto de vista económico y estamos preocupados en ese sentido”, recordando que el Ejecutivo provincial tuvo que hacer “un esfuerzo muy grande” para cumplir con el pago “en tiempo y forma” de salarios y aguinaldos en diciembre.

“Este año si no hay una mejora a nivel nacional de la economía, también va a ser un año muy complejo, por lo que desde el gobierno provincial vamos a tener que tratar de minimizar gastos que podamos tener, y la Gobernadora ya dio la directiva respectiva”, remarcó.

Arcando sostuvo que se hará hincapié “en las obras que tiene previsto el gobierno para esta gestión, como también los servicios esenciales de seguridad, educación y salud”.

Trabajo legislativo

Sobre las expectativas del trabajo político para este año, el vicegobernador Arcando consideró que “va a ser como ha sido estos dos años, de mucho trabajo y mucho consenso”, recordando que las sesiones legislativas quedarán inauguradas el 1° de marzo “con el discurso de la Gobernadora”.

“Obviamente la expectativa de todos los legisladores y del pueblo es el mensaje de la Gobernadora, que marca los lineamientos para el año 2018”, cerró.

Para el titular de la Legislatura, la situación se acentuará “si no hay una mejora a nivel nacional de la economía”.