Juraron los nuevos diputados y Martín Pérez lo hizo por “la defensa del pueblo de Tierra del Fuego”

Martín Pérez al prestar juramento nuevamente como diputado Nacional.

El diputado Martín Pérez renueva un mandato de cuatro años y luego de jurar dijo que “no vamos a ser una oposición que se dice responsable y luego levanta la mano para sacarle derechos a los argentinos, para nosotros eso es volver al pasado”. En tanto, Héctor Stefani se sumó a la bancada que respalda la política de Macri.

BUENOS AIRES.- El reelecto diputado Martín Pérez (Frente para la Victoria) y Héctor Stefani, por Cambiemos, juraron ayer en el cargo que asumirán el próximo 10 de diciembre y en el caso de Pérez renovó su banca jurando “por la defensa de Tierra del Fuego”.

Finalizada la sesión preparatoria, Pérez manifestó que “venimos al Congreso a ser una oposición seria, responsable y muy firme, que se va a oponer a todas y cada una de las leyes de ajuste que promueva el gobierno de Mauricio Macri, pero que a la vez realizará todos los esfuerzos posibles para construir nuevas alternativas parlamentarias y políticas que nos permitan llevar adelante proyectos de ley que sean positivos y beneficiosos para el conjunto de la sociedad argentina y en particular para Tierra del Fuego”.

En este sentido, el Diputado fueguino expuso los ejes de su nueva gestión argumentando que, “como lo dijimos durante la campaña vamos a trabajar fuertemente por la prórroga del régimen de promoción industrial, el sostenimiento de los puestos de trabajo y los beneficios industriales para Tierra del Fuego”. En consecuencia, afirmó que se redoblarán los esfuerzos en pos de la aprobación de la ley que permita fomentar el primer empleo para jóvenes fueguinos.

Asimismo, Pérez ratificó su compromiso en defensa de los jubilados, en el contexto de la reforma jubilatoria que el Gobierno nacional pretende impulsar, sosteniendo que “trabajaremos en leyes que promuevan la defensa de los derechos de nuestros adultos mayores”.

Por otra parte, volvió a reivindicar la defensa de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, apuntando a “lograr la aprobación del proyecto que he presentado, el cual impulsa la creación de una Comisión Bicameral que promueve un mayor rango a la cuestión Malvinas en el Congreso Nacional”.

Por último, Pérez afirmó que “ser una oposición responsable es impulsar las iniciativas que necesita la gente. El Gobierno de Mauricio Macri no gobierna para los trabajadores, no gobierna para los jubilados, por lo que nosotros debemos seguir siendo firmes defensores y representantes de sus derechos e intereses”.

126 juras

La agencia Noticias Argentinas informó que en un clima ameno y sin sobresaltos, juraron ayer los 126 diputados electos, entre los que se destacaron Elisa Carrió (Cambiemos), quien renovó su banca, y Agustín Rossi (Frente para la Victoria-PJ), quien además asumió como jefe del bloque kirchnerista.

En la misma sesión preparatoria en la que quedó reflejado el nuevo mapa parlamentario, quedó ratificado Emilio Monzó (PRO) como presidente de la Cámara baja, al igual que el sanjuanino José Luis Gioja (FpV-PJ) en la vicepresidencia primera.

Para completar las autoridades de la Cámara, fue designado Luis Petri (UCR) al frente de la vicepresidencia segunda y Martín Llayrora (Argentina Federal) en la vicepresidencia tercera.

La ceremonia, que comenzó pasadas las 11:30 y estuvo conducida por la diputada más longeva de la Cámara, Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago), reflejó la nueva correlación de fuerzas, con un oficialismo que orilla las 107 bancas, un número que no alcanza para el quórum propio pero que le permitirá legislar con mayor comodidad.

El Frente para la Victoria-PJ ratifica su ubicación como segunda minoría, ya que detentará un bloque de alrededor de 65 diputados.

En el tercer lugar del “podio” se produjo un enroque, ya que el Frente Renovador-UNA quedó menguado tras el recambio legislativo y fue desplazado en esa posición por el flamante interbloque “Argentina Federal” de 35 diputados, con base en el bloque Justicialista, que ahora es presidido por el salteño Pablo Kosiner.