En febrero funcionará nueva iluminación LED en calle de la Base Naval

La obra de iluminación de la calle de la Base Naval demandó una inversión superior a los 4 millones de pesos, y es realizada por la DPE.

Desde el Gobierno provincial informaron que la obra de iluminación de la calle de la Base Naval, en la ciudad de Ushuaia, estará funcionando a partir de febrero. Se trata de una obra compuesta de 27 columnas con luminarias LED de fabricación nacional que cubrirá una extensión de 900 metros. La inversión supera los 4 millones de pesos.

RIO GRANDE.- El ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Luis Vázquez, recorrió ayer los avances de las obras de iluminación LED de la calle de la Base Naval, que comenzarán a funcionar a partir de febrero.

Estuvo acompañado por el presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Alejandro Ledesma.

La obra de iluminación de la calle de la Base Naval avanza a toda marcha bajo la responsabilidad de la Dirección Provincial de Energía (DPE). Se trata de una obra compuesta de 27 columnas con luminarias LED de fabricación nacional que cubrirá una extensión de 900 metros.

La inversión supera los cuatro millones de pesos y es realizada íntegramente por la DPE.

El presidente del organismo informó que “los vecinos de Ushuaia, los turistas y todos los fueguinos que recorran la calle de la Base Naval a van a poder disfrutar de la nueva iluminación LED muy pronto. Estamos trabajando fuertemente para poder terminar con esta obra lo antes posible. Ushuaia lo necesita urgentemente. No se trata solo de embellecer la ciudad, sino de garantizar la seguridad vial de los peatones y de los vehículos que transitan por ella”.

“La Gobernadora me pidió que avanzáramos rápidamente en solucionar este problema que hoy tienen los vecinos y que durante los meses de invierno se vuelven más evidentes. Por eso queremos tenerlo listo en verano, para adelantarnos a estas situaciones”, informó el presidente de la DPE.

Durante la recorrida, a la cual también asistió el ministro de Obras Públicas, Luis Vazquez señaló: “Estamos haciendo la instalación de los nuevos postes de luz y la expectativa es tener todo listo para el mes de febrero. Esta se complementa con la obra del puerto, que son dos obras fundamentales para la ciudad de Ushuaia. Son obras que la ciudad las estaba necesitando”.

Sobre los avances en la iluminación en la Base Naval, Luis Vazquez informó: “esta obra es fundamental para la seguridad de ese trazado urbano, porque en invierno es muy oscuro. Además de mejorar desde lo estético y generar un nuevo circuito para la ciudad, tiene un impacto positivo en la seguridad vial, porque la gente transita en una zona que no tiene actualmente veredas”.

En relación a la decisión política y a los rápidos avances en las obras, el Ministro de Obras Públicas dijo: “La gobernadora tomo una fuerte decisión de avanzar con la mayor rapidez posible. Y la nueva dirección de la DPE actuó con celeridad. Esto es también un logro de la gestión de Alejandro Ledesma. La mano de obra es local, ya que se contrató a obreros de familias fueguinas. Además, las columnas son fabricadas en Río Grande, por lo que es trabajo que queda en la provincia. Tanto las del puerto como las de la Base Naval tienen mano de obra local y con empresas locales”.