Avanza la construcción de la planta de tratamiento en Bahía Golondrina

Desde el Gobierno destacaron avances de obra en la nueva planta de líquidos cloacales en Bahía Golondrina.

Con la nueva planta se cuadruplicará la actual capacidad de tratamiento, dando solución a unos 140 mil habitantes, lo que representa un 74% de los hogares de la ciudad. Para el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, esto “terminará definitivamente con el volcamiento de cloacas crudas sobre el frente costero centro y oeste de la ciudad de Ushuaia”.

RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone destacó los avances en la construcción de la planta de tratamiento en Bahía Golondrina, recordando que “nos habíamos comprometidos con los fueguinos a llevar adelante esta obra, y estamos cumpliendo”.

“Se trata de una de las obras más ambiciosas para la ciudad de Ushuaia, que va a mejorar de forma directa la vida de miles de vecinos. Con esta planta vamos a cubrir el 74% de la demanda de los hogares de la capital provincial”, remarcó la mandataria.

Y valoró: “Se trata de una obra orientada al desarrollo humano sostenible, porque reduce la contaminación ambiental y mejora la calidad de vida y la salud de miles de fueguinos”. Desde el Ejecutivo destacaron, además, que la planta traerá una solución definitiva a la contaminación ambiental a la zona.

La planta de pretratamiento de líquidos cloacales “Bahía Golondrina”, ubicada en el acceso al aeropuerto internacional “Malvinas Argentinas” de Ushuaia, demandará una inversión de 213 millones de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

Con la nueva planta se cuadruplicará la actual capacidad de tratamiento, dando solución a unos 140 mil habitantes (el 74% de los hogares de la ciudad) “y terminará definitivamente con el volcamiento de cloacas crudas sobre el frente costero centro y oeste de la ciudad de Ushuaia” explicó por su parte el presidente de la DPOSS Guillermo Worman.

A la vez, su construcción brinda empleo a unos 70 trabajadores de manera directa.

La ampliación de la Planta de tratamiento forma parte del histórico plan de obras de infraestructura encarado por el gobierno provincial, entre las que figuran las nuevas redes de agua y gas, el tendido de fibra óptica, la construcción de la ruta del Atlántico, la construcción de un estadio cubierto en Río Grande, y la ampliación del Hospital Regional Ushuaia, entre otras.