Archivo del mes de diciembre de 2017

15Dic/17

La agresión al diputado Matías Rodríguez

El diputado Matías Rodríguez perdió el conocimiento tras el golpe recibido.

BUENOS AIRES.- El diputado del FPV-PJ, Matías Rodríguez, fue agredido por efectivos de Gendarmería cuando junto a sus pares, solicitaban a las fuerzas de seguridad que dejen de reprimir a los manifestantes que reclamaban contra la Reforma Previsional afuera del Congreso. El Diputado fueguino quedó inconsciente luego de recibir golpes de bastones, con un escudo y patadas en el piso.
Rodríguez relató que, “con un grupo de Diputados nos pusimos adelante de Gendarmería para pedirle que no siguieran avanzando y su respuesta era que tenían la orden de avanzar y comenzaron a golpearnos, no sólo a mi sino a también a otros diputados”.
El Parlamentario relató que, “cuando pedíamos hablar con la autoridad a cargo del procedimiento o no respondían o nos decían que eran órdenes directas del Ejecutivo”.
“El nivel de militarización que están llevando adelante en el Congreso no sólo es inaudito sino que también es inconcebible”, aseguró Rodríguez.
En este sentido comentó que, “hubieron diputados y diputadas heridos, que estuvieron en enfermería, al igual que varios ciudadanos lastimados”.
“Lo que más nos preocupa, es que el que peor la pasa y la va son sólo los jubilados, y en general, los Argentinos, incluidos los gendarmes que reprimieron hoy y la policía que tenía instrucción de golpear”, advirtió.
El diputado nacional manifestó que, “vemos que el gobierno nacional lejos de revertir la situación, está convencido de seguir adelante por ese línea de ajustes y quita de derechos”.
Rodríguez recordó que el Gobierno nacional, “benefició a los principales grupos económicos del país, las compensaciones que Macri viene haciendo, nos da un total en los últimos 16 meses de más de 150.000 millones de pesos, entonces ahí está la traslación del dinero que ahora dicen que le falta”, por lo que afirmó que, “es escandaloso que el gobierno haya decidido que el ahorro tiene que ser recortando el dinero de los jubilados”.
En cuanto a lo sucedido en el recinto explicó que, “la manera para poder seguir adelante, porque no tienen el consenso popular, es la represión y la militarización, en este caso del Congreso”.

 

15Dic/17

O’Higgins clasificó y relegó a Santos y Luz y Fuerza

El Bernardino avanzó de ronda y ya piensa en Huinoil, su rival en cuartos de final.

RÍO GRANDE.- La Zona “A” de la División de Honor del Torneo Clausura de futsal CAFS tuvo su final este miércoles por la noche, con el triunfo de O’Higgins por 7 a 3 ante Santos San Martín que lo llevó a cuartos de final, instancia donde chocará con Deportivo Huinoil, el líder del grupo “B”.

Tras la actividad por el Torneo Integración Provincial, la categoría élite del futsal CAFS definió la primera ronda con el triangular desempate entre O’Higgins, Luz y Fuerza y Santos; los últimos dos irán a la Zona Descenso junto a Juventus y Fénix, del grupo “B”.

Antes, el Bernardino había ganado un partido clave ante Luz y Fuerza, a priori el más equitativo entre los tres equipos, y este miércoles no tuvo inconvenientes para superar a un golpeado Santos, que acumuló su séptima caída consecutiva.

Además de O’Higgins – Huinoil, ya estaban confirmados los otros cruces: Real Azul (1º Zona “A”) vs. Hor-Val (4º Zona “B”), Real Madrid (2º ZA) vs. QRU (3º ZB) y San Martín (3º ZA) vs. Campolter (2º ZB).

Triunfo y nada más

En su presentación en el gimnasio “Jorge Muriel”, O’Higgins cumplió con la lógica y superó sin grandes luces a Santos San Martín.

El Celeste encontró rápido la ventaja, a los cinco minutos, en una captura de Juan Fuenzalida, quien cortó un pase en la salida de Santos y eludió al arquero Gastón Mujica para abrir la cuenta.

Santos se mantuvo en partido con escasas ideas y por momentos demasiado estático a la hora de la tenencia, por lo que casi no visitó a Inti Bogado y apeló a disparos de media distancia.

La escueta diferencia en el marcador se amplió sobre el final de la primera parte, en una jugada iniciada por Daniel Torres que terminó con un zurdazo a la red de Roberto Navarro, quien también fue el autor del tercero, tras una asistencia de Juan Manuel Vera.

Dos goles decisivos al comienzo del segundo acto (Agustín Leyes en contra y Juanchi Fuenzalida) encaminaron al Bernardino al claro triunfo sobre Santos, que ahora pugnará por mantenerse en la categoría al igual que Luz y Fuerza en un cuadrangular con Juventus y Fénix, provenientes de la Zona “B”.

 

O’Higgins 7 – 3 Santos SM

O’Higgins: Juan Fuenzalida (2), Roberto Navarro (2), Emanuel Salguero, Fernando Dumenes e Inti Bogado.

Santos SM: Facundo Méndez (2) y Miguel Teca.

Posiciones – Triangular desempate

Pos. Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC DF

1º O’Higgins 4 2 2 0 0 12 7 5

2º Luz y Fuerza 2 2 1 0 1 12 7 5

3º Santos SM 0 2 0 0 2 5 15 -10

15Dic/17

Advierten que una obra privada pone en riesgo la operatividad de la pista de aterrizaje en Tolhuin

El Aeroclub de Tolhuin advierte por obra privada y pide intervención de la Legislatura.

A través de una nota ingresada a la Legislatura, desde el Aeroclub de Tolhuin alertaron que una obra privada pone en riesgo la operatividad de la pista de aterrizaje, al ubicarse en proximidades de la cabecera del aeródromo. Remarcaron que “en situación de catástrofe o emergencia, es la tercera pista asfaltada con la que cuenta la Provincia”, por lo que piden que siga “siendo operativa en su totalidad”.

RIO GRANDE.- A través de una nota ingresada a la Legislatura, el secretario del Aeroclub de Tolhuin, Carlos Cubas, advirtió que una obra privada pone en riesgo la operatividad de la pista de aterrizaje al ubicarse en proximidades de la cabecera del aeródromo.

Se trata, según indica la entidad, de una situación “que puede atentar en un futuro muy cercano en contra de la operatividad de la pista de aviación que la Provincia tiene en Tolhuin”, detallando en ese sentido que detectaron “un importante movimiento de suelo tendiente a rellenar la cava existente entre la cabecera oeste de la pista (Cabecera 07) y la ruta nacional Nº 3”.

“Esta cava originada hace algunos años debido a la extracción de áridos pertenece a un particular, tengo entendido que al Sr. Eddie Vargas de la ciudad de Río Grande, y el volumen del movimiento que está realizando la empresa del Sr. Pedro Fernández y que busca alcanzar el nivel de los terrenos circundantes, implica que en ese sitio van a efectuar una construcción”, afirma.

Para Cubas “no es lógico realizar semejante inversión simplemente con un objetivo paisajístico, menos aun tratándose de un terreno privado”.

Y remarca: “Si efectivamente va a efectuarse cualquier tipo de edificación en el lugar referido, estaría alineado directamente con la pista de la provincia implicando un riesgo concreto sobre la pendiente de ascenso/descenso de la cabecera 07”.

“Como consecuencia inmediata, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se vería obligada a desplazar el umbral de la cabecera 07 hacia la cabecera Este (Cabecera 25), acortando sensiblemente la extensión de la pista”, explica el integrante del Aeroclub de Tolhuin.

La pista provincial del aeródromo de Tolhuin tiene 1.125 metros de largo por 22 metros de ancho “lo que ya de por sí no permite el aterrizaje de aeronaves de gran porte”, señala Cubas y plantea que “si fuera reducido el espacio utilizable de la pista, algunas aeronaves de pequeño y mediano porte ya no podrían hacer uso de la misma”.

“Debe tenerse en cuenta que en situación de catástrofe o emergencia, es la tercera pista asfaltada con la que cuenta la provincia y a mi humilde entender debería seguir siendo operativa en su totalidad”, enfatiza en la nota.

Cubas señala que no ha podido recabar información sobre el proyecto a desarrollarse en el sector mencionado, ya que quienes operan la maquinaria que lleva adelante las tareas y el mismo empresario dueño de la empresa “desconocen o se niegan a brindar dicha información”.

Desde el Aeroclub de la ciudad mediterránea elevaron esta nota a la gobernadora Rosana Andrea Bertone, al vicegobernador Juan Carlos Arcando y al director Provincial de Aeronáutica, Carlos Lavado, entendiendo que “por tratarse de una pista propiedad de la provincia, quizás esté en vuestras manos la posibilidad de resolver la situación”.

 

15Dic/17

En Ushuaia arranca la fiesta del Seven del Fin del Mundo

Ejemplar de la edición del 6 de diciembre de 1994 cuando los Monos Negros dominaron el Seven del Fin del Mundo vapuleando a un equipo de Estrellas que contó con el juvenil Agustín Pichot.

RIO GRANDE.- El torneo de rugby reducido más austral del mundo tiene sus actividades confirmadas para los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de diciembre: habrá charlas, exhibiciones de rugby femenino, números musicales y firma de autógrafos a cargo de Gastón Revol, histórico jugador de Los Pumas 7´s.

El Seven del Fin del Mundo es un torneo que crece año a año y en su XXXI Edición llega con varias actividades complementarias a los encuentros de Rugby, y lo más importante es que se espera un nivel de juego suprior al que se vivió el año pasado cuando brilló Herba 7, elenco que estará nuevamente para defender el título.

La actividad comenzará hoy a las 18:15 en el Náutico Disco con la charla “El Rugby es un medio y no un fin en sí mismo en el desarrollo de la niñez y la adolescencia”, por el Profesor Sebastián Perasso. Desde las 19:00 habrá una Conferencia de Prensa y presentación del Fixture Oficial y plantel de árbitros.

El sábado, la actividad comenzará a las 11:30 con una exhibición de Seven Femenino (Ushuaia RC – Gallos RC), y desde las 12:30 se efectuará el Acto de Apertura con la Banda Municipal y presencia de sponsors/autoridades, y desde las 13:00 dará inicio el día 1 de competencia para culminar cerca de las 19:30.

Los equipos

En la tarde de ayer se efectuó el sorteo de zonas, se eligió ocho cabezas de serie y comenzaron a sacar nombres para ir formando las ocho zonas que tendrá el certamen.

La Zona “A” quedó formada por Ushuaia Rugby Club “A”, Colegio Verde y Toros de San Andrés: la “B” por Las Aguilas, Colegio 98 y Recién nos conocemos; la “C” por Colegio Classic, Ushuaia Rugby Club “B” y Las Momías, mientras que el “D” lo completan Calafate Rugby Club de Comodoro Ruivadavia, Colegio Blanco y Turú Rugby Club quien en esta oportunidad se llamarán El equipo del Landa.

La Zona “E” la formarán Fair Play, Pura Química y Orcas Rugby Club; la “F” la integrarán La 15, Guardería de Grete y Meta Gira; en la Zona “G” etsará el campeón defensor Herba 7 y tendrá de rivales al Río Grande RHC y a Fogón 7, para culminar con la “H” con Atlético San Andrés, Equipo del Amor y Colegio Flow.

Al cierre de esta edición, el Ushuaia Rugby Club, no confirmó los refuerzos que jugarán en su primer equipo pero se espera que lo integren dos o tres figura del norte y así poder superar las semifinales del año pasado.

Colegio del Sur Classic viene a la Isla a ganar la Copa de Oro, y tomarse revancha de la final perdida el año pasado y para ello trae grandes valores de la institución, que hoy juegan en distintos elencos del norte del país pero nacidos todos en el mítico colegio ushuaiense, a excepción de dos jugadores que juegan en GEBA con la mayoría de estos fueguinos.

Los elegidos en esta oportunidad son: Juan Spratt, Juan Francisco Vaccarone, Sebastián Gómez Hobbs, Gonzalo Gómez Hobbs, Nicolás Leguizamón, Gastón Dalmazzo, Tomás Colomb, Facundo Noval, Ignacio Vlasich, Facundo Nieto, Pablo Soro y Federico Isorna.

Las Aguilas también quieren estar en la pelea de la Copa del Oro como el año pasado, donde no pudo avanzar de cuartos de final tras caer con uno de los finalistas, Colegio del Sur, y para ello, recuperá cuatro jugadores del club que están jugando en el norte, donde se destaca el emblemático Kun Acuña; Diego viene de obtener el cuarto puesto con Las Lengas en el mítico Seven de la República y a último momento consiguió el permiso laboral para poder estar en la Isla. Junto a él estarán José Paderne, Octavio Funes (todos juegan en Liceo Naval) y Javier Vaquera, jugador de rugby universitario y que representó a Argentina en Colombia donde se disputó el Sudamericano Universitario.

Por otra parte, ya quedaron definidos los dos equipos que fueron invitados al certamen por la organización:

Herba 7, que fue campeón en la edición pasada, tendrá a: Santiago Roldán, Gabriel “Coco” Roldán y Gastón Revol como DT (La Tablada), Pedro Brondello, Felipe Bollarino y Joaquín Mabel Bono (Villa María), Juan Cruz Paladini (CURNE de Chaco, campeón del NEA), Lisandro Cabezas (Formosa), Lautaro Casado (Urú Curé), Tomás Jorge (Pucará) y Francisco Pacheco (Belgrano Athletic), el único fueguino que integrá el equipo. El año pasado éste jugador juvenil integró el Río Grande Rugby & Hockey Club obteniendo la Copa de Bronce.

Fair Play: Pedro Garzón, Manuel Otero (Tala R.C.), Gastón Aybar Heredia, Lucas Barrera Oro, Juan Ignacio Triviño (Universitario Tucumán), Francisco Fernández Alzogaray, Santiago Fernández Alsogaray, Santiago Gamarra, Agustín Bongiovani (Ushuaia Rugby Club), Lucas Nahuel Flores y Mariano Flores (Los Tilos).

Río Grande tendrá la presencia de solo dos clubes, Turú RC y Río Grande RHC; los primeros realizarán su segunda presentación en este histórico Seven a Side, mientras que el Verde es uno de los elencos más añejos en participar del evento, aunque a diferencia de otros años, el equip que presentará será compuesto por muchos jugadores juveniles, dado que los mayores han viajado a participar de los Juegos Argentinos de Verano en Paraná, Entre Ríos.

El conjunto de Río Grande será liderado por uno de los Mellizos Gómez, Javier, quien el año pasado fuera uno de los destacados de su elenco, y junto a él estarán Juan Carlos Herrero, Lolo Gómez, Agustín Beceda, Esteban Villalobos, Pablo Ramos, Agustín Bilardo y Gonzalo Tymkow entre otros.

Algo más de historia

El Seven del Fin del Mundo es un torneo tradicional que se realiza en Ushuaia desde hace 30 años y varios jugadores argentinos de renombre lo han disputado a lo largo de la historia como Marcelo Loffreda, Aitor Otaño, Eliseo Branca, Martín Sansot, Martín Bustos Moyano, Gonzalo Beccar Varela, Agustín Ezcurra, Santiago Van der Ghote y Gastón Revol, entre otros.

Pero hubo un caso emblemático de un jugador que quedó enamorado del torneo: se trata de Agustín Pichot, actual vicepresidente de la World Rugby, quien lo disputó en 1994 en el equipo denominado “Estrellas Adidas”, y reunió a varios de los mejores jugadores de la URBA.

En ese entonces Pichot tenía 17 años y asomaba como una gran medio scrum que mostraba su carácter en la Primera de CASI, aunque “Ficha” no estuvo solo porque fue acompañado por su gran amigo Patricio Fuselli e incluso se dio el gusto de compartir equipo con uno de los ídolos de su infancia: el Chapa Branca.

A modo de agradecimiento al Seven del Fin del Mundo el ex capitán de Los Pumas escribió una carta al director del torneo, Cali Ríos, en la que explicó las sensaciones de haber competido en la ciudad más austral del mundo, allá por 1994.

“Desde siempre me gustó jugar Seven. No me llevó mucho tiempo descubrir que ese placer que sentía era por el hecho de salir a la cancha para divertirme con amigos. Tan puro y sencillo como eso. Eso es lo que toda mi vida me atrapó de este deporte. Y entre los tantos recuerdos que me quedan de mi etapa como jugador, uno de los que tiene un lugar especial es el Seven del Fin del Mundo. La calidez y la generosidad con la que me trataron cuando conocí el Ushuaia Rugby Club, a mis 17 años, nunca la olvidaré. Me siento un afortunado de haber participado y disfrutado de este torneo. Lo recuerdo siempre, y lo destaco, porque mantiene a salvo el alma que hace distinto al rugby. Para el Colo Fuselli y para mí era un sueño estar en el mismo equipo con nuestros ídolos del CASI, como Perica Courreges, el Zonzo Venegas y el gran Chapa Branca; como también con el Bebe Salvat, Chirola Scolnick y Martín Sansot, de los mejores fullbacks de la historia de Los Pumas”, destacó Agustín Pichot en sus líneas.

Pero Pichot no fue el único Puma de bronce que pasó por el Seven del fin del Mundo: su compañero Horacio Agulla, que en suelo galo se dio el gusto de anotar un try contra Irlanda, fue parte del Seven más austral del mundo luego de conseguir la histórica medalla de bronce en París.

El actual wing de Hindú es bien recordado en Ushuaia, porque quienes se acercaron a ver el evento destacan la generosidad que tuvo a la hora de firmar camisetas para los chicos y la buena onda que tuvo con todos en el tercer tiempo.

El inicio de los Monos Negros

Pichot con sus compañeros de equipo en el CASI y con los exPumas, no pudieron ganar esa edición disputada en 1994, perdieron y feo la final ante Los Monos Negros (jugadores de Taraguy de Corrientes), quienes a partir de su inicio en el Seven del Fin del Mundo, hicieron historia grande en el juego reducido.

En los jóvenes cincuenta años que cumple la institución “Cuerva”, estos “Monos Negros” fueron protagonistas por varios años en el juego de siete hombres, logrando trascender los límites de la región y del país, cosechando los mejores comentarios y elogios por quienes los vieron, periodistas y circunstanciales oponentes.

Un accidente de la época hizo que un grupo de amigos, todos “cuervos” y apasionados por el rugby se decidieran a formar este equipo.

Poco importaban las altas temperaturas del verano, en plena siesta correntina se juntaban en la playa a la vera del río Paraná, a divertirse jugando y disfrutando sin pensar que eso sería el inicio de una larga y exitosa trayectoria.

Así se gestó el equipo, que siempre demostró disciplina, sacrificio, esfuerzo, solidaridad, mucha garra, sudor y fantasía.

Recorrieron el país participando de cuanto seven se organizara, de Norte a Sur, también en las repúblicas de Paraguay y Uruguay.

Dieron inicio al Súper Seven, al que prestigian clubes del país y del extranjero con su presencia, cabe señalar la visita de jugadores destacados del país, e incluso de la Isla Fiyi, especialistas de este tipo de juego.

No creo que los protagonistas de esta historia tengan conciencia de lo que provocaron en el juego de rugby reducido, a nivel de clubes del país y de la Selección Nacional.

Fue un antes y un después, desde ese momento la preparación de los clubes para este juego fue otra, con mayor responsabilidad, disciplina y técnica.

Ver jugar a los “Monos Negros” era un placer a la vista. Equipo que se movía en la cancha con precisión y un manejo del tiempo y el espacio casi a la perfección.

Recordar hoy a este equipo es un noble y justo reconocimiento a quienes se brindaron por completo a un juego vistoso, rápido, en el que la destreza, la sorpresa y la inteligencia en la acción son condiciones necesarias e imprescindibles.

Gracias “Monos” por tanta alegría y magia en su juego, que disfrutamos mucho y no dejamos de hacerlo en el recuerdo eterno a tanta dedicación, esfuerzo demostrativo que con trabajo, sacrificio y disciplina en el deporte todo es posible.

Los “Monos Negros” fueron ganadores, sólo por mencionar algunos torneos: en el famoso Seven de la ciudad de Punta del Este (Uruguay), Seven del Fin del Mundo (Ushuaia), Primer Seven de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), torneos de la URNE y varios en Posadas (Misiones), Resistencia (Chaco), Formosa y en Asunción (Paraguay).

Entre los integrantes de los “Monos Negros” sobresalen rugbiers de la talla de Juan Esteban Castillo Odena, Rocco Froglia, Roberto Gómez Coll (h), Diego Gómez Coll, Lisandro Mantilla, Juan Martín Meabe, Juan Cruz Meabe, Ignacio Palma, Fernando Piragine, Guillermo Roca, Segundo Rocca, Valentín Rossello y Javier Sigel.

Sebastián Perasso en el Río Grande RHC

El sábado por la tarde, Sebastián Perasso estará brindando una charla sobre: “El rugby es un medio y no un fin en sí mismo en el desarrollo de la niñez y la adolescencia”, la misma se desarrollará desde las 17:00 en el quincho del Río Grande Rugby & Hockey Club. La charla es abierta a toda la comunidad con entrada libre y gratuita para todos los interesados en compartir un tiempo con el hombre que más le ha dedicado espacio al juego infantil.

 

 

 

15Dic/17

Intendentes confirmaron que recurrirán ante la Corte Suprema pero aceptaron analizar una alternativa

El encuentro de los intendentes Gustavo Melella y Walter Vuoto con la gobernadora Rosana Bertone.

Lo hicieron al encontrar en la gobernadora Rosana Bertone una posibilidad de solucionar el diferendo a través de un acuerdo conveniente para todas las partes, más allá de lo que resolvió el Superior Tribunal de Justicia. Los Intendentes no cerraron la posibilidad de seguir negociando el tema. Sobre la posición del jefe comunal Gustavo Melella de no firmar aún el consenso fiscal, explicó que analizarán algunos puntos sobre los que tienen duda, para tomar una determinación.

USHUAIA.- Los intendentes Gustavo Melella y Walter Vuoto aceptaron la propuesta de la gobernadora Rosana Bertone de analizar una alternativa respecto al cobro del impuesto inmobiliario que resulte salomónica; pero ratificaron que seguirán la vía judicial y presentarán un recurso extraordinario ante la Corte Suprema.

Este fue el resultado del encuentro que la Gobernadora convocó ayer, en Casa de Gobierno, para analizar algunos puntos del consenso fiscal que se abordará en la Legislatura, sobre lo cual el intendente Melella dijo que lo seguirá analizando, por entender que existen cuestiones técnicas que le impedirían firmar ese acuerdo, contrariamente a lo que hizo su par, Walter Vuoto.

Sobre el encuentro, la gobernadora Rosana Bertone dijo que “mantuvimos una reunión positiva con los intendentes de Ushuaia Walter Vuoto, de Río Grande Gustavo Melella y el equipo del intendente de Tolhuin Claudio Queno, mostrando que frente a las dificultades que atraviesa el país y la provincia el diálogo y el trabajo conjunto son el mejor camino”.

Respecto a la decisión de los Intendentes de recurrir a la Corte Suprema, la mandataria indicó que “entendemos el planteo de los Intendentes” y aclaró que “eso no obstaculiza el diálogo político y el trabajo conjunto que debemos realizar para, entre todos, sacar a Tierra del Fuego adelante”.

Espacio de diálogo

También el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, se refirió a la postura que adoptaron los Intendentes de seguir la vía judicial, a pesar que el Gobierno tiene la voluntad de encauzar el diálogo sobre el tema y analizar una alternativa conveniente para todas las partes.

Gorbacz dijo que “nosotros somos respetuosos de la Justicia y de sus tiempos, y de la decisión que puedan tomar los Intendentes en ese sentido; pero pretendemos que eso no obstaculice el diálogo para seguir trabajando en conjunto sobre todos los temas. Así que la Gobernadora les ofreció ese espacio de diálogo, que puedan seguir reuniéndose los equipos técnicos, que se puedan ver alternativas, inclusive con el tema del impuesto inmobiliario, sin perjuicios de las acciones que los Intendentes estén resueltos a hacer”.

El consenso fiscal

Uno de los puntos cruciales del encuentro entre Bertone y los intendentes, fue el del consenso fiscal y al respecto el intendente Gustavo Melella explicó su decisión de postergar la firma. Manifestó que “nosotros hicimos algunas observaciones y hay algunas que se incorporaron. Así que tengo que hablar con los concejales, que son una importante parte responsable, y con las áreas técnicas nuestras. Pero no habría grandes inconvenientes”.

Dijo que “lo vamos a estudiar, pero cabe la posibilidad de firmarlo si se solucionaban puntos que había sobre el impuesto inmobiliario y que en gran parte ya están solucionados. En enero van a estar trabajando en estas cuestiones equipos técnicos nuestros, del Gobierno Provincial y de Ushuaia y Tolhuin”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz precisó que desde el Municipio de Río Grande “nos manifestaron que en general están de acuerdo con todos los puntos, pero tenían una observación más bien técnico legal sobre el impuesto inmobiliario que podría ser perjudicial para la estrategia jurídica que ellos tienen. Nosotros entendemos que no es así y de hecho Ushuaia lo firmó a pesar de que va a hacer igualmente” el recurso ante la Corte Suprema.

Para concluir, Gorbacz consideró la presencia y el acompañamiento de los Intendentes como altamente positiva y que marca un nuevo tiempo institucional: “Valoramos la presencia como un buen gesto, con una actitud abierta al diálogo”.

Expresó que la “Gobernadora ha hecho una apertura al diálogo y más allá de tener un fallo a favor, no hemos planteado ningún tipo de triunfalismos ni hemos tomado medidas unilaterales porque siempre el diálogo es el mejor camino para avanzar, y más cuando hay una situación difícil”.

 

Melella valoró el canal de diálogo para permitir

el trabajo de equipos técnicos de los Municipios

RIO GRANDE.- Al salir del encuentro con la gobernadora Rosana Bertone, el intendente Gustavo Melella, dijo que “no hemos firmado aún el acuerdo fiscal porque hemos hecho varias observaciones, algunas de las cuales se han incorporado, pero tenemos que seguir dialogando con los concejales y con los equipos técnicos de nuestra ciudad”.

Además se refirió a la resolución del Superior Tribunal de Justicia que quita la potestad del cobro del impuesto inmobiliario a los Municipios, y reconoció que “es un dolor que se deba dirimir en la justicia algo que no pudimos solucionar políticamente”.

Indicó que “nosotros seguimos sosteniendo la misma mirada, la misma opinión y continuaremos las vías judiciales ante la Suprema Corte de Justicia para defender la autonomía del Municipio”, recalcó.

Asimismo, el Intendente indicó que a pesar de la falta de acuerdo en este punto, se abre un canal de diálogo que consideró “positivo”.

Melella estuvo acompañado en la reunión, que se realizó en Casa de Gobierno, por el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita y el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín.

 

“El fallo no va a impedir que sigamos buscando alternativas”

USHUAIA.- Tras el encuentro con la gobernadora Rosana Bertone, el intendente Walter Vuoto sostuvo que el diálogo institucional “le va a servir a la Provincia y a los municipios”. Y remarcó que la apelación del fallo del Superior Tribunal de Justicia en favor de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) en torno a la potestad del cobro del Impuesto Inmobiliario “no va a impedir que vayamos buscando y analizando alternativas” en conjunto.

El jefe del Ejecutivo municipal señaló que “tuvimos un encuentro muy ameno, hubo mucho diálogo y se sumó el intendente Gustavo Melella, con quien tengo un trabajo en conjunto desde hace mucho tiempo y con quien tenemos las mismas necesidades”.

Precisó que en el marco de la reunión “dejamos en claro que tenemos una responsabilidad política, institucional y que nos marca la Carta Orgánica de defender los recursos que entendemos que son de la Municipalidad”.

No obstante, planteó que “esto no quiere decir que no haya diálogo, por el contrario, implica el armado de una mesa técnica para ir evaluando y trabajando sobre muchas otras cosas que tiene que ver con las misiones y funciones, con ponernos de acuerdo en diversos puntos para favorecer a la gente y a los sectores más necesitados, más en este contexto nacional complejo”.

En cuanto al fallo del STJ en favor de la AREF apuntó que “tenemos la firme decisión de recurrir a la Corte Suprema de la Nación, pero eso no va a impedir que vayamos buscando y analizando alternativas”.

 

15Dic/17

Vacaciones: todo lo que hay que saber antes de cruzar la frontera con el auto

Los días claves donde se espera la mayor salida de fueguinos de la isla son son el 16 y el 22 de diciembre.

Las fronteras argentinas y chilenas ya se preparan para el aluvión de fueguinos que comenzarán a salir de la isla a partir del 16 de diciembre. Salir a la ruta exige elementos de seguridad específicos. Cómo deben viajar los menores y qué papeles del auto, personales y de las mascotas se necesitan para cruzar la frontera.

RÍO GRANDE.- Para salir de vacaciones hacia el norte en el auto no basta sólo con subirse. Hay documentos y requisitos que conviene tener en cuenta para evitar multas y accidentes.

Néstor Granja, subsecretario de Límites y Fronteras de la provincia, adelantó que los días claves donde se espera la mayor salida de fueguinos de la Isla son son el 16 y el 22 de diciembre. “Ya hemos pedido todos los refuerzos para que estén esos días en la frontera, hemos mandado notas a cancillería para preparar todo y a la espera de que suceda”, dijo el funcionario provincial.

Además precisó que la veda para el transporte de cargas generales es del 16 al 24 de cinco de la mañana a 11 con dirección de Río Grande al Paso Fronterizo lo que despejará el tránsito a los vacacionistas.

Papeles

La Frontera Argentina exige los mismos documentos para poder circular que todos los organismos de control en el país: DNI, licencia para conducir, tarjeta verde (puede usarse únicamente por el titular del vehículo), tarjeta azul (cumple la misma función que la cédula verde, pero el uso es exclusivo de la persona autorizada a conducir el vehículo) y el seguro (se pide el comprobante de constitución de póliza de seguro y no el comprobante de pago del último mes).

Aunque entre los requisitos no se hace referencia al último recibo de pago de la patente, la Dirección Nacional de Migraciones recomienda circular con ese papel tanto por el país como para salir de él.

Además los autos deben cumplir con la Revisación Técnica Obligatoria (RTO) que se realiza en Rivadavia 847, o en el sector del Tropezón sobre la Ruta 3, en el horario de 8:30 a 16 horas. Desde 1 de noviembre los montos se han incrementado entre un 10% y 15%. Un automóvil particular cuesta $1000.- (939 + 61), Pick Up, T Terreno, Jeep, 4×4, etc. $1200.- (1139+ 61), Minibus, hasta 3500 kg.-/14 asientos $1300.- (1239 +61) y Casa Rodante $1400.- (1339 +61). Estos son algunos de los precios estipulados.

Elementos de seguridad

Es obligatorio circular con matafuegos (debe estar dentro del auto, al alcance de la mano; verificar que no esté vencido) y baliza triangular (puede estar en el baúl del auto) y un kit de primeros auxilios.

Además, en los controles en las rutas del país se pueden exigir ambas chapas patentes, colocadas en su lugar, con sus respectivas luces y en perfecto estado, sin acrílicos ni marcos cobertores.

En cuanto a las luces, no solo la Policía Caminera exige las bajas encendidas durante todo el día, sino que también es requisito para circular en rutas de otras provincias.

En Chile además se exige contar con un chaleco amarillo refractario para el caso de que se deba parar en la ruta ante cualquier eventualidad.

Los ocupantes

Las personas que viajan en auto, tanto adelante como atrás, deben usar siempre el cinturón de seguridad. La cantidad de ocupantes permitida está determinada por el número de cinturones de seguridad que tenga el auto de fábrica.

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial establece que los menores de 10 años deben ir siempre sentados atrás y con los sistemas de retención infantil (sillas y asientos) adecuados a su peso y edad.

La Policía Caminera exige que los menores de 12 años viajen en el asiento trasero.

Para el caso de los bebes y niños, es obligatorio en Chile el uso de sillas para los que pesen menos de 40 kilos. Las multas son superiores a los 3 mil pesos argentinos.

Seguro Soapex

El Soapex es un seguro obligatorio para circular por Chile, que se puede adquirir por internet (www.magallanes.cl o www.hdi.cl) también se puede pagar en el Paso Fronterizo en el kiosco del complejo y en la Hostería ubicada a unos 150 metros.

“En el caso de no tenerlo y que un control de carabineros le haga la inspección y no se tenga el seguro le van a labrar la infracción correspondiente, para ellos es una normativa y hay que cumplirla”, afirmó el responsable de Migraciones.

En promedio por 30 días el seguro cuesta unos 200 pesos argentinos para un vehículo mediano.

Horarios

Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo el Paso San Sebastián funciona las 24 horas. Y en las fechas del 14 hasta el 24 se ha pedido un refuerzo excepcional por la cantidad de gente que va a salir.

Hay que tener en cuenta que el horario de verano de la barcaza es de 08.30 am y finaliza a las 03:05.

Además, debido a que en la temporada de verano es frecuente la presencia de fuertes vientos que pueden suspender momentáneamente el cruce, desde la Transbordadora Austral Broom recomendaron a los viajantes contar con reservas de agua, alimentos, e informarse en el lugar sobre el estado del cruce a través de la Radio Angostura 104.5.

Requisitos para cruzar la frontera

“Para pasar por la frontera al hacer el control migratorio todas las personas tienen que tener el documento válido que es el que está en formato digital o el pasaporte, ningún DNI escrito a mano se considera válido”, explicó Granja.

Si los chicos viajan con los padres hay que recordar que el DNI de los menores tiene vencimiento, tiene que tener la actualización correspondiente. En el caso de los jóvenes de 16 y 17 años, cuyo DNI no trae los datos filiatorios, tiene que acompañar además la partida de nacimiento o la libreta de familia para acreditar el vínculo.

En el caso de los menores que viajan con uno de los padres o solos y autorizados, las autorizaciones se pueden realizar en la Policía de la Provincia, ante escribano público (legalizado por el Colegio de Escribanos), o por sentencia judicial que así lo disponga. La dirección de Migraciones también hace una autorización de viaje tanto en Río Grande como de Ushuaia.

Viajar con mascotas

Aquellos que proyectan viajar de vacaciones con sus mascotas deben presentarse con tiempo ante el SENASA a realizar los trámites correspondientes. Exigen: Certificado de Salud (ejemplar original); certificado de Vacunación Antirrábica (ejemplar original y una fotocopia); certificación de tratamiento antiparasitario externo e interno (ejemplar original y una fotocopia); fotocopia del Documento de Identidad / responsable / persona que viaje con el animal.

Para iniciar el trámite por internet y solicitar un turno ante el Senasa podes ingresar al nuevo sistema que agiliza el proceso en la página web del Senasa.

En Río Grande la oficina del Senasa se ubica en Arteche 805 y en Ushuaia en Ricardo Guiraldes 535.

Más información

Por dudas o mayor información, aquel que viaje puede acercarse a la dirección Nacional de Migraciones.

En Río Grande: Beauvoir 106 – (02964) 421924 de 09.00 a 16.00 horas

En Ushuaia: Fueguia Basket 187 – (02901) 422-334 de 09.00 a 17.00

 

15Dic/17

Bomberos Voluntarios piden colaboración con golosinas para Papá Noel

Se reciben colaboraciones en los tres destacamentos y el cuartel central.

RÍO GRANDE.- La Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande está recibiendo donaciones de golosinas en la Institución, con motivo de la recorrida que realizará Papá Noel el día 16 de diciembre y posiblemente también el 23 previo a la Navidad.

Diego Alamaráz, responsable de Prensa de Bomberos Voluntarios Río Grande, contó que “es algo que venimos haciendo hace cinco o seis años, la idea es recorrer varios barrios de la ciudad, comenzamos nosotros mismos haciendo la colecta de golosinas y ahora haciéndolo extensivo a la comunidad para preparar las bolsitas con golosinas y hacer el reparto a los chicos que vayan acompañando esta caravana”.

“Lo que estamos recibiendo son golosinas que nosotros podamos colocar en una bolsita, la estamos preparando en estos días, posiblemente salgamos el 16 de diciembre y también el 23, más cerca de navidad para hacer esta recorrida que siempre es muy gratificante para nosotros”, precisó.

El año pasado entregaron casi 4 mil bolsitas que pudieron confeccionar con golosinas que donó la comunidad y este año quieren sobrepasar ese número y repartirlas el mismo día.

“La idea es compartir un momento de alegría con los vecinos, acercarnos ya que hemos trabajado mucho para que el Cuartel y seguramente vamos a hacer algún parate para que los chicos se acerquen a Papá Noel, si tienen alguna cartita que se la puedan dar, esa es la idea que estamos terminando de cerrar”, añadió.

Para entregar las colaboraciones los vecinos se pueden acercar a cualquiera de los tres destacamentos: el de Wonska y Orosky en la Margen Sur; el de Chacra II en Kayén y Pellegrini; y el destacamento ubicado en Echelaine y Kaikén de Charcra XI; además del Cuartel Central de Perón y Libertad.

 

15Dic/17

Apoyo a cabalgata integración provincial

Más de cincuenta jinetes participan de la cabalgata provincial.

RIO GRANDE.- El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunitarias, apoya la realización de la 10° edición de la Cabalgata de Integración Provincial, organizada por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folklore de Ushuaia. Participan 57 jinetes de toda la provincia de diferentes edades.

La cabalgata tiene una duración de dos jornadas, uniendo como cada año a las tres ciudades de la provincia.

El presidente de la Asociación Tradicionalista de Doma y Folklore de Ushuaia señaló que “en el marco de la 10° edición de la ‘Cabalgata de Integración Provincial’ también se festejará el Día del Gaucho Fueguino en Tolhuin, donde nos reunimos para festejar ese día tan importante para los gauchos de la región”.

La cabalgata se inició ayer en Ushuaia y llegará hasta el “Valle de los Huskys”, donde se realizará la primera parada para refrigerio. Posteriormente continuará hasta la zona de “Rancho Hambre” y después de almorzar se dirigirán hasta el Paso Garibaldi. El descenso será por el camino viejo hasta el cruce con la Ruta Nacional N° 3, para finalmente cabalgar hasta Villa Marina, donde pasarán la noche. Para la segunda jornada, el recorrido será desde Villa Marina hasta la ciudad de Tolhuin donde se encontrarán con los jinetes que vienen desde Río Grande y desfilarán hasta el campo de jineteada.

 

15Dic/17

El Concejo de Ushuaia aprobó el presupuesto municipal: Supera los 2.777 millones de pesos

El radical Juan Manuel Romano votó en contra del presupuesto municipal.

Con los votos no positivos del radical Juan Manuel Romano y el mopofista Ricardo Garramuño; el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2018. “Seguimos encontrando falta de información y errores de formulación”, dijo Romano, quien es preside la comisión de Finanzas, ámbito en el cual se analizó el proyecto sancionado.

USHUAIA.- En más de 2.777 millones de pesos de recursos y gastos, fue aprobado el presupuesto del Municipio local, en la última sesión del Concejo Deliberante, en una ordenanza que fue sancionada por mayoría, ya que los concejales opositores Juan Manuel Romano (UCR) y Ricardo Garramuño (MPF), votaron por la negativa.

El proyecto fue debatido durante toda esta semana, en reuniones maratónicas, debido a que el Ejecutivo remitió una nueva propuesta, con una reducción de ingresos de origen nacional, en función del recorte de fondos que estaban previstos para atender la inversión en obras públicas; según la explicación que hicieron los funcionarios del gabinete del intendente Vuoto.

Al defender el tratamiento y sanción del presupuesto municipal, el concejal Juan Carlos Pino, presidente del cuerpo legislativo, sostuvo que el mismo “fue discutido con todas las áreas de la órbita municipal con muy buena predisposición por parte de los funcionarios del Ejecutivo”.

En tanto, el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) sostuvo que “luego de varias reuniones de comisión pudimos conocer y tener información fehaciente, celebro que el municipio tenga un presupuesto porque cada área municipal lo necesita para crecer. Pese a la incertidumbre del impuesto inmobiliario, automotor, pero más allá de eso pudimos discutir el presupuesto y destacar la buena predisposición por parte de los funcionarios de venir a cada comisión y explicar cada duda”.

Cabe indicar que el proyecto sancionado faculta al Ejecutivo, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas a que, ante las eventualidades del contexto económico que influyan en la gestión presupuestaria, produzca las modificaciones y actualizaciones que considere pertinentes; de acuerdo a necesidades de funcionamiento; para una finalidad distinta a la prevista con los límites impuestos por la Carta Orgánica y la ordenanza municipal 3693.

Al explicar su voto no positivo, el concejal Juan Manuel Romano dijo que “seguimos encontrando falta de información y errores de formulación”.

Pedidos para nuevos créditos

El concejal radical Juan Manuel Romano se manifestó en contra de dos pedidos que hizo el Ejecutivo Municipal, para su tratamiento sobre tablas sobre un nuevo crédito por 35 millones de pesos para la adquisición de colectivos para el servicio público de transporte de pasajeros y para la ejecución de obra pública.

El otro asunto fue presentado para autorizar al Ejecutivo a tramitar una o más operaciones de leasing para el arrendamiento con opción a compra de maquinaria para la ampliación y mantenimiento de la red vial de la ciudad, hasta la suma de cincuenta millones de pesos.

“Ya hemos dado múltiples herramientas al Ejecutivo Municipal para manejar temas delicados de la ciudad, me parece peligroso seguir pidiendo créditos y por lo tanto continuar endeudando a la ciudad”, aseguró el concejal radical, para explicar su rechazo a esos pedidos.

Pedido vecinal

Desde el bloque de la UCR, también se solicitaron soluciones para vecinos del barrio Alakalufes 2. “Vecinos del barrio se comunicaron con nosotros y nos pidieron una reunión por lo que fuimos al barrio para charlar con ellos y ver la manera de solucionar algunos temas, sobre todo relacionados con la vida diaria como recolección de residuos voluminosos, ubicación de contenedores y la posibilidad tener transporte público de pasajeros en el barrio”, dijo el concejal Romano.

 

15Dic/17

Kimberley lo dio vuelta y ahora acaricia el Tricampeonato

Kimberley derrotó a Boca Juniors y quedó a un paso de lograr el Tricampeonato.

BUENOS AIRES.- Kimbeley le dio vuelta un partidazo a Boca, se lo ganó 3 a 2 a falta de 18 segundos y sacó una mínima ventaja de cara a la tercera y última final. El conjunto dirigido por Dibu Dieguez estuvo dos veces abajo en el marcador y dio otra gran muestra de carácter. El próximo domingo, otra vez en Villa La Ñata, conoceremos al campeón.

Tras el 1 a 1 en el primer encuentro, todo indicaba que el trámite en el juego del segundo sería similar, con ambos equipos cuidandose y sin arriesgar más de la cuenta. De entrada sorprendieron los conducidos por Hernán Garciás y el uruguayo Juan Ignacio Custodio asistió a Andrés Santos para que defina con clase ante el achique de Lucas Farach y abra el marcador.

Con las cosas 1 a 0 Kimberley fue en busca del empate, pero no tuvo su mejor primer tiempo y el rival lo controló bien. En la más clara el palo le dijo que no Santi Basile tras un gran pivoteo del charrúa Nacho Salguésy el resultado no se modificó hasta el descanso.

En el complemento el bicampeón encontró soluciones nuevamente en una pelota parada, Santi Basile ejecutó un tiro libre en la puerta del área y le sirvió el gol a Diego Apollonio para que anote el 1 a 1 parcial. Con el resultado en tablas ambos entrenadores mandaron lo mejor a la cancha y Kiki Vaporaki (esguince de rodilla) en el xeneize como Lucas Martínez Riveras (desgarro) sumaron sus primeros minutos en la serie final tras recuperarse de sus lesiones.

Boca volvió a ponerse arriba en el marcador luego de una soberbia definición de Alamiro Vaporaki a falta de cinco minutos y parecía que la victoria sería azul y oro, sin embargo el uruguayo Nacho Salgués volvió a mostrar su garra, durmió a toda la defensa tras un rebote de Guido Mosenson y estampó el 2 a 2 dos minutos más tarde.

Parecía que ambos se conformarían con un nuevo empate y que pondrían toda la carne en el asador en el tercer y último encuentro, pero el bicampeón tenía guardada una bala más y a falta de 18 segundos hizo una gran jugada a la salida de un lateral defensivo, Lucas Farach asistió a Franco Martínez Riveras, el juvenil le giró muy bien a Mauro Taffarel y definió al gol tras el achique de Mosenson para dar vuelta el resultado.

El “Celeste” sacó una mínima ventaja de cara al tercer partido y con un empate gritará “campeón”. Boca deberá ganar por uno para forzar los penales y por una diferencia mayor para destronar a su rival y volver a festejar luego de dos años de sequías a nivel local.

UAI Urquiza dio el primer golpe

La UAI Urquiza se quedó con el primer partido, pero por la mínima diferencia de gol. En la cancha de SECLA venció 3-2 en la ida a El Talar y un empate le alcanzará en la revancha del fin de semana para lograr el ascenso a la Primera.

La UAI Urquiza se puso arriba en el marcador a cinco minutos del final de la primera etapa a través de Gonzalo Benítez. Y con esa ventaja iba a jugar el resto del partido. Creció la figura de Sebastián Gutiérrez en el complemento y fue importante “Fatu” Guzmán. Al igual que en la semifinal, Mauro Riente jugó sólo el primer tiempo porque tuvo que dirigir al equipo femenino de Kimberley, que juega la semifinal del torneo. Esta situación fue aclarada desde comienzo de la temporada por el ex Pinocho, que fue convencido para integrar el plantel de El Talar, ya que su prioridad es su función como técnico.

En el complemento Javier Romero Lamas amplió la ventaja para el “Furgón”. Dos minutos después descontó para El Talar, Diego Biondi. Cuando los de Villa Devoto se acercaban en el marcador y amenazaban con el empate, Guzmán convirtió el tercero. A dos minutos del final, de tiro libre, tras un desvío en un rival, Tomas Rivas descontó para los dirigidos por Juan Manuel Llorens.

Gran clima hubo en Avellaneda, por un lado la UAI Urquiza se fue con la victoria para la revancha, mientras que El Talar por cómo venía el partido, se tuvo que conformar con esta derrota por la mínima diferencia, que no define nada por ahora.

 

15Dic/17

Golpearon a un joven, acusado de abuso sexual

Los incidentes se produjeron a unas dos cuadras de la comisaría Segunda.

RIO GRANDE.- El incidente se produjo en la tarde de ayer cuando integrantes de la familia de una menor de 15 años agredieron al hermano de un sujeto acusado días atrás por el presunto abuso sexual de una menor de edad.

El día 11 pasado fue radicada la denuncia en la fiscalía de los tribunales de Campamento YPF, dando cuenta -la familia de la menor- que descubrieron que la misma desde los 13 años mantenía una relación con un sujeto mayor de edad, amigo precisamente de los denunciantes.

La madre de la menor señaló, “él es un hombre mayor de edad, la envolvió desde los 13 años para que tenga una relación y él, tiene la edad del padre de mi nena más de 30 años, y era nuestro amigo siempre lo ayudamos y nos hizo esto”, dijo la mujer que aseguró la denuncia fue una vez descubierta esa relación.

“Hicimos la denuncia en fiscalía y no cayó preso, y nos envió mensajes amenazándonos y yo preocupada porque estamos a cuatro casas de él, y pasaba y se burlaba riéndose en mi cara”, graficó la mujer.

En cuanto al incidente que ayer tuvo lugar en la zona de calles Schweitzer y 25 de Mayo, la mujer explicó, “el hermano de este tipo ahora vino y me amenazó de muerte, entonces mi marido se sacó y fue con mis hermanos y le pegaron”, señaló.

Todos los protagonistas de la historia terminaron en sede de la comisaría Segunda, donde la mujer agregó, “incluso tiene prohibición de acercamiento que nos comunicaron desde ayer -por anteayer- y se nos hicieron los matones en la propia comisaría”, refiriendo que el hombre denunciado se habría acercado a amenazarlos una vez más.

“Ahora con esta denuncia espero tomen cartas en el asunto”, sintetizó la mujer demorada en sede policial junto a sus familiares hasta tanto se resolvieran diversas medidas judiciales.

 

15Dic/17

Violento incidente vial en un cruce semaforizado

Ambos rodados impactaron con daños en su frente.

RIO GRANDE.- El violento siniestro fue protagonizado ayer a la tarde por un Daewoo Lanos que circulaba por la ruta 3 al mando de Cristian Mansilla, quien viajaba acompañado de su hijo de 6 años, sufriendo el encontronazo con una Ford Eco Sport que cruzó desde Moyano al mando de Luis Antonio Leguiza.

A causa del impacto ambos conductores fueron hospitalizados, registrando el conductor del Lanos un impacto de su cabeza contra el parabrisas de su unidad, así como también fue derivado en una ambulancia el menor de 6 años que viajaba en la parte trasera del Lanos.

Trabajaron en el lugar numerosas unidades de emergencia entre bomberos, Defensa Civil, policía y dos ambulancias que efectuaron el traslado de los heridos, para luego dejar cortado el tránsito en el sector para permitir la realización de pericias.

Testigos señalaron que el impacto se dio en el cambio de luces en el que el semáforo habilitó el cruce para quienes circulaban por Moyano y que el Lanos llegó “jugado”, circulando sobre la ruta en sentido sur.

 

15Dic/17

Choque y fuga en Chacra II

La conductora damnificada quedó con su auto arriba de la vereda, tras el impacto y fuga.

RIO GRANDE.- La colisión tuvo lugar ayer por la mañana resultando damnificada una conductora que circulaba por calle Pioneros Fueguinos, al mando de su rodado Renault Clío, trasladando a su abuela.

La mujer relató, “ya habíamos pasado casi cuando este auto nos golpeó desde atrás, me arrancó el paragolpes e hicimos un trompo y golpeamos un poco la cabeza con el vidrio”, dijo adolorida.

La damnificada dio cuenta que le pareció observar a “un Gol de color gris claro”, dijo como vehículo sospechoso de haberse fugado del lugar circulando siempre sobre calle Aeroposta Argentina.

“No se detuvo siguió de largo y después lo vimos que se metió por el patio interno y no se por dónde salió, pero se fue”, dijo señalando en dirección a la calle Aeroposta y al sector entre los edificios circundantes.