Ultima función de la obra de títeres “El camino del agua”

 

RÍO GRANDE.- La última función de la obra de títeres para niños y la familia “El camino del agua”, se presentará en Tierra de Teatro (Schweitzer 1335) el domingo 5 de noviembre a las 18:00. Más de 600 niños ya vieron el espectáculo.

“El camino del agua” es una historia llena de recursos literarios y estéticos. En la misma se pone en juego el deseo, los sueños y el amor. El agua fluye a través del relato como un hilo conductor. Destinada a niños y público en general.

La obra recibió, en el Marco del Festival Provincial de Teatro 2017, una mención a la dirección de Corina Amílcar y fue seleccionada en segundo lugar para representar a la Provincia de Tierra del Fuego.

Además, fue declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia Tierra del Fuego y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Integrantes

Titiriteras: Corina Amílcar y Virginia Villarejo

Texto: Corina Amílcar y Quimey Saint Denis.

Iluminación: Danilo Saint Denis

Modelado de títeres: Hugo Urbani.

Invitados

Escenografía: Omar Hirsig.

Música Original: Daniel Rodríguez

Asesoramiento Técnico: Gabriel Sánchez

Dirección: Corina Amílcar

El valor de la entrada general es de $100 y también se encuentra a disposición la promoción de dos niños por $100.

Escuelas

Otro de los objetivos de este proyecto de títeres es ofrecer a los niños escolarizados de manera gratuita en horario escolar, la posibilidad de ver una obra de títeres en una sala de teatro independiente, cuya temática promueve la conciencia sobre el cuidado y el uso del agua.

Por ello, se invitaron a todas las instituciones educativas de nivel inicial y nivel primario de la ciudad de Río Grande. De las cuales ya asistieron niños del Jardín N°4, 21, 3 y escuelas primarias N°26, 14, 42 y están programadas funciones para niños de nivel inicial del JIF y niños de primaria EADEB, como así también escuela rural Estancia Sara. Y sigue abierta la invitación para aquellas instituciones que se quieran sumar.