Actualidad

Se realizó el segundo Encuentro de Pescadores

El encuentro de pescadores, en Tolhuin.

 

TOLHUIN.- El sábado pasado, el puente Yuko, en el lago Fagnano, fue el lugar de reunión para los amantes de la pesca deportiva, en lo que fue el “Segundo Encuentro de Pescadores”, que organizó la Dirección de Turismo de la Municipalidad local y que convocó a 25 personas que disfrutaron del deporte, quienes caminaron hasta Laguna del Indio, donde compartieron un almuerzo de camaradería.

Silvana Aresti y Mauro Ceballo, inspectores de Recursos Hídricos, fueron los encargados de fiscalizar el encuentro y oficiaron de guías, brindando las recomendaciones necesarias para todo aquel que le gusta disfrutar de la pesca deportiva, recordando que hasta el primero de enero la práctica es “con devolución”.

Los lugares habilitados son, el lago Fagnano en toda su extensión, lagunas y ríos ubicados alrededor de Tolhuin; en tanto que los lugares prohibidos son todos aquellos ríos que desembocan en lagunas, ya que son lugares donde desovan las truchas.

Cabe indicar que desde esta temporada el carnet que habilita a la práctica de la pesca se puede tramitar en Tolhuin, en el comercio denominado “El Almacén”.