Asumió Mariano Arcioni como gobernador de Chubut

Dirigentes, funcionarios, militantes y vecinos participaron del sepelio del fallecido gobernador de Chubut, Mario Das Neves en el Cementerio Parque Jardín del Cielo de Trelew. Foto NA.

 

RAWSON (NA).- Mariano Arcioni asumió ayer formalmente como gobernador de Chubut tras la muerte de Mario Das Neves y completará el mandato hasta diciembre de 2019.

Arcioni tiene 47 años, es escribano y oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, y como vicegobernador había quedado al frente del Ejecutivo provincial tras el fallecimiento de Das Neves, ocurrido este martes.

La asunción tuvo lugar en un pequeño acto en la Casa de Gobierno provincial, en el que el flamante gobernador firmó el acta formal para entrar en funciones.

No fue necesario que prestara juramento por el cargo, ya que lo había hecho en diciembre de 2015 cuando asumió como vice.

Arcioni había encabezado la lista del oficialismo provincial y ganado las elecciones a diputados nacionales del pasado 22 de agosto, pero tras la muerte de Das Neves quedó a cargo de la provincia y no asumirá por su banca en la Cámara baja.

Los restos de Das Neves fueron velados este miércoles en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno provincial y luego trasladados a la ciudad de Trelew, al Cementerio Parque Jardín del Cielo.

El presidente Mauricio Macri expresó sus condolencias a los familiares del fallecido gobernador, que murió este martes, a los 66 años, tras padecer cáncer de colon.

Macri rindió homenaje a Das Neves al encabezar el acto de apertura de la reunión plenaria conjunta del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).

“Quiero aprovechar para saludar a la familia del gobernador Das Neves que ayer después de una enorme lucha de varios años contra una enfermedad que arrastraba nos abandonó, cariños y condolencias para ellos”, afirmó el jefe de Estado durante el discurso que ofreció en el Hotel Hilton.