Una llave complica la situación de Bazán: la tenía Anahí y abre una de las puertas de la casa del detenido

BUENOS AIRES (NA).- La situación judicial de Marcos Bazán, uno de los detenidos por el crimen de la adolescente Anahí Benítez ocurrido en la localidad bonaerense de Llavallol, podría complicarse luego de que los investigadores comprobaran que una llave que tenía la joven abre una de las puertas de la casa del sospechoso.

La llave, que la chica de 16 años solía llevar colgada al cuello, abrió una de las puertas de la casa, según pudieron comprobar los investigadores durante un allanamiento realizado en el lugar en las últimas horas.

El allanamiento se llevó a cabo por efectivos de la Policía Federal y Bonaerense tras ser ordenado por las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Lomas de Zamora, informó el sitio local Diarioconurbano.

El defensor de Bazán, el abogado Lucio de la Rosa, cuestionó el allanamiento y aseguró que planteará su nulidad.

En diálogo con el mismo portal el letrado sostuvo que “la casa ya había sido entregada a los familiares de Bazán, por lo que el lugar está cambiado”.

“Además, una copia de esa llave la tenía la Comisaría de Parque Barón, y la policía está denunciada por esta investigación que ya es muy desprolija”, añadió.

La llave, que según amigos y familiares la adolescente llevaba siempre colgada, fue entregada a los investigadores por la madre de la víctima.

En tanto, el abogado de la familia de Anahí, Diego Molea, dijo ante la prensa que ellos creen que en el crimen participaron otras personas.

“Estamos pensando en más de una persona que participó en el crimen por la forma en la que se dieron los hechos. Contra Bazán ya hay pruebas contundentes de que conocía a Anahí, también no quedan dudas que Anahí estuvo en su casa por el pelo que se encontró, por la tijera, la comida y el perro que marcó el lugar”, indicó Molea en declaraciones al canal A24.

Tanto Bazán, de 34 años, como Marcelo Villaba, de 40, el otro imputado, ya tienen la prisión preventiva que fue dictada por el juez de garantías de Lomas de Zamora Sebastián Morelos hace dos semanas.

A ambos se los acusa por los delitos de “privación ilegal de la libertad en concurso real con homicidio triplemente calificado por su comisión mediante alevosía, criminis causa y mediando violencia de género”, aunque Villalba, está más comprometido por el hallazgo de ADN suyo en el cuerpo de la víctima, y también por el “robo” del celular de la joven.

El cuerpo de Anahí fue hallado semienterrado en la reserva Santa Catalina del partido de Lomas de Zamora, el pasado 4 de agosto, tras permanecer desaparecida durante casi una semana.

El lugar del hallazgo está a poco más de 200 metros de la casa de Bazán, que fue marcada por un perro rastreador como un lugar en el que estuvo la víctima.