Hoy se cierran las inscripciones para la competencia

RIO GRANDE.- La jornada de hoy será la ultima del periodo de inscripciones para participar en el Gran Premio de Karukinka, el cual se llevará a cabo el próximo fin de semana por los caminos de la Tierra del Fuego chilena.

La competencia, que ya se ha convertido en una tradición entre los fanáticos del automovilismo de toda Tierra del Fuego, argentina-chilena, tendrá su punto su inicio y final en la ciudad de Porvenir y se disputará el 7 y 8 de octubre.

El objetivo de esta competencia, que busca identidad dentro del automovilismo fueguino (argentino-chileno), es tratar de convocar a las tripulaciones que participan cada año en el Gran Premio de la Hermandad que en muchas ocasiones genera frustración en los que no la pueden concretar, de ahí el seudónimo «rally de los picados», claro que la dificultad es bastante menor así como también la cantidad de kilómetros de carrera.

En consecuencia hay que decir que hoy finalizan las inscripciones para participar de dicha competencia para los pilotos locales participantes. Los interesados en anotarse deberán hacerlo hoy en el horario de 18:00 a 20:00, en la secretaría del Club 18 de Septiembre ubicado en la ciudad de Porvenir, siendo el valor de la inscripción de $40.000 (pesos chilenos cuarenta mil).Tambien pueden hacerlo mediante internet, a través del correo electrónico: [email protected]

Por el momento, se maneja que son 33 los pilotos que tienen intenciones serias de participar en esta competencia, la cual es organizada por el club 18 de Septiembre de Porvenir y fiscalizada por ADELFA (Asociada a la FADECH). De un listado prematuro, se desprende que serán muchos los pilotos argentinos que estarán compitiendo en esta interesante prueba. Por el momento son 17 los binomios de Río Grande, 3 de Ushuaia, uno de Tolhuin y uno de Río Gallegos.

Según el listado de inscriptos hasta ayer, se habían anotado 5 binomios en la categoría “A”, 4 en la “B”, 6 en la “C”, 12 en la “D” siendo esta la mas nutrida, mientras que en la “E” hay 3 binomios y en la “F” solo dos tripulaciones. Se espera que hoy, en el ultimo dia se sumen algunos pilotos mas, sobre todo del sector chileno.

Para el próximo sábado 30 se realizará un Lanzamiento Oficial de la competencia en el quincho de la firma TABSA, sponsor oficial de esta tradicional competencia que une a las ciudades chilenas de Porvenir y Cerro Sombrero y que este año desplegará su decimotercera edición.

Por su parte, entre las actividades siguientes, hay que marcar que la semana próxima comenzarán los trabajos previos administrativos, con la clásica Verificación Administrativa, Técnica y Seguridad, que como se sabe, es de carácter obligatoria programada para el 5 de octubre en nuestra ciudad (taller de Vialidad Provincial de 09:00 a 12:00).

El próximo viernes 6 de octubre se realizará la Largada Simbólica en la Plaza “Arturo Prat” de Porvenir y allí los pilotos quedarán concentrados para lo que será el sábado la largada del Clasificatorio que será a las 11:00 de la mañana por el camino al Cordón Baquedano y el autódromo de Porvenir, con un trazado que tendrá unos 5 kilómetros de extensión.

La Primera etapa se largará a las 13:00 desde Porvenir, mientras que la Segunda etapa esta prevista comenzar a partir de las 10:00 de la mañana en el sentido opuesto del recorrido, uniendo Cerro Sombrero con Porvenir.

 

 

PRC: Prueba suspendida

Las aún adversas condiciones climáticas y el bajo parque de máquinas determinó el aplazamiento para el 13 y 14 de enero de la sexta edición del Rally de Laguna Blanca que se iba a disputar este fin de semana por los alrededores de Villa Tehuelche organizado por el Patagonia Rally Club (PRC).

Finalmente se trasladó para enero, fecha que tradicionalmente se utilizaba para esta prueba, considerando que ya existe un calendario saturado con otras pruebas que copan un poco la posibilidad de programar en una fecha más cercana.

El próximo mes se efectuará una nueva versión del Gran Premio Karukinka en Tierra del Fuego y el 25 y 26 de noviembre se disputará el rally de Punta Arenas, también por el Campeonato del PRC, a lo que se agrega las últimas tres fechas del Campeonato de Velocidad de Apimag en Cabo Negro.

En lo especifico, las razones del cambio se debieron a que los sectores altos de la comuna, como el de Las Nieves, se encuentran con abundancia de precipitaciones lo que perjudica el estado de los caminos, condiciones que se mantendrán y hace difícil el acceso de vehículos.

 

Varios pilotos riograndenses se anotaron para participar de esta tradicional prueba.