Bertone y Frigerio entregaron las primeras viviendas ProCreAr en Río Grande

Con la presencia del ministro del Interior Rogelio Frigerio y la gobernadora Rosana Bertone ayer se concretó la entrega de los primeros doce departamentos del programa ProCreAr en Río Grande. “Hoy tenemos un Estado que está presente y cumple”, dijo el funcionario nacional. Y aseguró que Tierra del Fuego será la primera provincia argentina “en la cual el 100% de sus habitantes van a tener agua potable y cloacas”.

RIO GRANDE.- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio y la gobernadora Rosana Bertone, encabezaron ayer la entrega de los primeros doce departamentos del programa “Procrear Desarrollo Urbanístico” de esta ciudad.

Una comitiva de autoridades acompañó el acto de entrega a las primeras familias, mientras que aún resta que se entreguen las viviendas restantes.

Luego de ingresar al predio, las autoridades se dirigieron a uno de los departamentos de planta baja donde se realizó el acto.

La gobernadora Bertone señaló que “quiero agradecer en primer lugar al ministro Rogelio Frigerio que visita frecuentemente nuestra provincia, esta provincia es su casa, como es la casa de las familias que tienen la posibilidad de acceder a su casa. Es una obra que decidieron continuar y lo felicito porque hoy podemos tener muchísimas familias próximas a acceder a su vivienda”.

Aprovechó para agradecer a Frigerio por la llegada de los recursos que posibilitaron la compra de tierras en la Margen Sur donde se construirán más viviendas y de otros fondos destinados a, por ejemplo, el mejoramiento del puesto fronterizo de San Sebastián.

“El Ministro ha colaborado todo el tiempo con la provincia -destacó-. Más allá de que en algunas cosas tengamos diferencias, hemos construido muchas cosas juntos y seguramente las seguiremos construyendo”.

“Siento una gran alegría de que cada una de estas familias accedan a sus casas porque esto es resultado de un trabajo que inicié hace muchos años, cuando aún era diputada y con otro Gobierno nacional”, dijo Bertone tras el acto.

“Esa es nuestra forma de trabajar –ratificó-. Con mucha perseverancia, sabiendo que los grandes proyectos solo son posibles si se gestiona desde el primer día y durante cada día, sin detenerse ante ningún obstáculo y pensando, ante todo, en los fueguinos”.

“Ayer como diputada y senadora y hoy como Gobernadora, siempre estuve convencida de que las grandes obras trascienden al tiempo y a los gobiernos”, concluyó.

 

 

Vivienda propia

Por su parte, el ministro Rogelio Frigerio sostuvo en tanto que “esto significa la posibilidad de que miles de argentinos puedan cumplir con el sueño de la vivienda propia y lo otro que no es menos importante es que todas las viviendas que se terminan hoy en nuestro país tienen los servicios básicos de agua potable y de cloacas, y las plantas de tratamiento de efluentes”.

El funcionario nacional expresó que “con mucho orgullo podemos decir que Tierra del Fuego va a ser la primera provincia Argentina en la cual el 100% de sus habitantes van a tener agua potable y cloacas, además de las plantas de tratamientos de efluentes para cuidar este hermoso mar que circunda la isla”.

En este orden agregó que “a eso se suman todas las obras que estamos haciendo, más de cuatro mil millones de pesos en este momento de inversión, que es lo que entendemos nosotros es la responsabilidad del Estado, que tantas veces ha estado ausente y muchas veces ha realizado promesas incumplidas pero a partir de entender esta responsabilidad puede estar presente y cumple”.

“Tenemos que atacar el déficit habitacional con todas las herramientas del Estado, del Estado Nacional pero también de las Provincias y los Municipios.

Tenemos que recuperar el Fonavi para la vivienda, tenemos provincias que lo siguen usando y otras que desde la ley del 2001 que las autoriza a no disponer de esos fondos para viviendas, lo usan para otras cosas”, dijo además.

Y aseguró que “vamos a dar el debate en el Congreso para que los fondos del Fonavi que van a las provincias sean usados específicamente para lo que se creó que son las viviendas sociales”.

 

 

El ministro Frigerio y la gobernadora Bertone junto a beneficiarias del ProCreAr.