Actualidad

El sistema tributario en la Argentina es “desordenado y volátil”

BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que la Argentina tiene un “sistema tributario desordenado y volátil” y aseguró que el desafío es lograr que la Nación y las Provincias acuerden un régimen impositivo “que permita al país crecer de manera sostenida”.

Carrefour

Así lo afirmó al participar de una conferencia sobre reforma tributaria y política fiscal en América Latina organizada por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

“Necesitamos asegurarnos que nuestro sistema tributario sea fiscalmente responsable, eficiente y equitativo. Un sistema tributario eficiente permite mejorar la igualdad de oportunidades en la sociedad”, sostuvo el funcionario.

El titular del Palacio de Hacienda intervino en un panel moderado por el presidente de ASAP, Rafael Flores, del que también participó Alberto Arenas, ex ministro de Hacienda de Chile. .

Durante su exposición, trazó un panorama sobre la situación económica de Argentina y expuso sobre la necesidad de alcanzar una reforma del sistema tributario. .

Ante funcionarios, académicos, legisladores, miembros de organizaciones y directivos de ASAP, el titular del Palacio de Hacienda se refirió en primer término al Proyecto de Responsabilidad Fiscal, a la que definió como la herramienta más óptima para bajar el peso del gasto público en relación al PBI. .

Este proyecto será presentado ante el Congreso junto con la Ley de Presupuesto el mes próximo. .

En ese sentido, consideró que “el Proyecto de Responsabilidad Fiscal, que esperamos se convierta en ley, ya ha sido negociado con las provincias a través del trabajo técnico que hemos hecho en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal”.