La Fragata Libertad visitará una ciudad inglesa

BUENOS AIRES (NA).- La Fragata Libertad volverá a visitar una ciudad de Inglaterra cuando llegue la semana próxima al puerto de Southampton, donde permanecerá un poco más de tres días.

El buque escuela arribará el próximo 26 de julio a las 18:00 a tierras inglesas, aunque abrirá sus puertas al público el viernes 28 y sábado 29, de 11:00 a 16:00, con una muestra de artistas argentinos.

La fragata zarpó el pasado 25 de marzo desde la Argentina, en su viaje 46° de Instrucción que tendrá una duración de 6 meses e incluirá visitas a un total de 13 puertos, de 10 países extranjeros, 4 del continente americano y 9 europeos.

El 9 de julio pasado, la embarcación fue sede de los festejos por el Día de la Independencia que realizó el presidente Macri en Alemania, donde se encontraba tras participar de la cumbre del G-20.

El buque escuela se encontraba justamente amarrado en el puerto de Hamburgo, ciudad en la que se realizó la reunión internacional, por lo que recibió al jefe de Estado y su comitiva.

La fragata volverá a tocar puerto inglés al igual que lo hizo en 2016, cuando arribó a Liverpool después de 14 años de no llegar a destinos británicos.

En esta ocasión, el navío amarrará en la terminal Queen Elizabeth II Cruise, en Eastern Docks, Southampton, y será recibido por el embajador argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano, informó la embajada argentina en Londres.

Los residentes en el país europeo podrán visitar la nave para recorrer la muestra “Arte Libertad 2017”, que consta de pinturas de artistas de seis provincias, algunos de los cuales fueron invitados a formar parte de la tripulación y se encontrará presentes durante la exposición.

La Fragata Libertad continuará con su viaje de instrucción el domingo 30 de julio, con destino a la ciudad española de Barcelona y está previsto que regrese a Buenos Aires el 7 de octubre.

 

El navío tiene actualmente una tripulación integrada por 27 oficiales, 187 suboficiales y 61 oficiales alumnos.