En Carlos Paz, oro para Coto, plata para Ramos y Alvarez

RIO GRANDE.- Finalizó ayer -en el Hotel Mónaco, de Villa Carlos Paz- el campeonato de Judo Centro República, organizado por la Federación Cordobesa de este deporte, con la fiscalización de la Federación Argentina de Judo (CAJ).


Allí compitieron tres representantes de la Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, quienes subieron al podio en tres de sus cuatro participaciones.
El viernes, Mariano Coto se alzó con el oro en su categoría de edad (Cadetes), en la división de -81 kilos. En la primera ronda venció al platense Gastón Bossi por menor cantidad de faltas o shidos (1 contra 2 del bonaerense). Y luego engarzó un triplete de ippones, ante el chubutense Jeremy Acevedo (4º en los Juegos Patagónicos que en abril de este año se realizaronen el gimnasio de la Escuela Nº 2), el rosarino Ulises Barrera (luego de concretar dos wazaris) y el santiagueño Franco Ramírez.
Coto, que en diez días competirá en el Mundial de Santiago de Chile, debutó el sábado en Senior, con un 5º puesto. Además, en el Nacional Apertura 2017 (en San Juan), había sido 1º en kius graduados, y 2º en Cadetes.
Asimismo, en la víspera, Héctor Ramos (kius graduados, -60 kilos) ganó la plata, tras vencer al platense José Martín y al salteño Mariano Iñíguez, y de caer en la final con el cordobés Franco Córdoba. No competría desde hace dos años, cuando en el Sudamericano Junior de Lima obtuvo el 3º puesto en equipos.
Por su parte, en su regreso a la competencia, Graciela Alvarez (Senior -78 kilos) perdió en sus dos duelos ante la correntina Lucía Cantero. Los tres deportistas fueguinos, que fueron dirigidos por Diego Costilla, entrenan y estudian en Buenos Aires. Agradecemos la información suministrada por la Federación de Judo y Defensa Personal.

 

EN LO MAS ALTO. Mariano Coto, con Franco Ramírez a su derecha, y los terceros del otro lado.

DE PLATA. Héctor Ramos (a la izquierda), Franco Córdoba y los dos medallistas de bronce.

SENIOR. Graciela Alvarez y Lucía Cantero, hasta 78 kilos.

SUPERIORIDAD. El 7 de agosto Coto viajará a Chile.

INSTRUCTOR. Héctor Ramos junto a Diego Costilla.

 

Actuación de Mariano Coto
Ronda Rival Fed/Club Resultado
Primera Gastón Bossi Estudiantes (LP) 001s-002s
4tos. Final Jeremy Acevedo Chubut 10-00
Semifinal Ulises Barrera Echesortu (Ros) 12-00
Final Franco Ramírez Sgo.Estero ganó por ippón
Categoría: Cadetes (-81 kilos). Participantes: 13.

Actuación de Héctor Ramos
Ronda Rival Fed/Club Resultado
Primera José Martín Estudiantes (LP) 10s2-00s2
Semifinal Mariano Iñíguez Salta 11-00
Final Franco Córdoba Corral de Bustos perdió por ippón
Categoría: Kiu Graduados (-60 kilos). Participantes: 6.

Actuación de Graciela Alvarez
Ronda Rival Fed/Club Resultado
Lucha 1 Lucía Cantero Regatas (Ctes) perdió por ippón
Lucha 2 Lucía Cantero Regatas (Ctes) perdió por ippón
Categoría: Senior (-78 kilos). Participantes: 2.