Presentan denuncia por los incidentes en el Concejo Deliberante

USHUAIA.- El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, anticipó que hoy radicará una denuncia penal por los enfrentamientos que se suscitaron entre integrantes del Sindicato de Peones de Taxi e de la Cooperativa de Trabajo el la última sesión del martes pasado.

Pino sostuvo que si bien “la jueza Barrionuevo, a través de la policía provincial y científica tomó intervención en este hecho, nosotros nos vamos a presentar en la Fiscalía para hacer la denuncia pertinente y así clarificar estos hechos”.

Tras repudiar los enfrentamientos en el interior del recinto el Presidente del Cuerpo sostuvo que “esta ordenanza confronta a los trabajadores, porque todos, tanto los de la cooperativa como los del gremio de peones de taxis son trabajadores, que hoy están confrontando con una norma”. En ese sentido precisó que “desde el Concejo nosotros no tenemos potestad” ya que dijo que los concejales “no somos ni el Ministerio de Trabajo ni la Justicia para ver de qué forma tiene que ser la contratación de choferes”.

Pino sostuvo que “no podemos legislar sobre la relación laboral ya que para eso están las leyes nacionales; si no nos tendríamos que dedicar a hacer una cámara de diputados en Tierra del Fuego y no es así. Las leyes nacionales hay que respetarlas”, señaló.

 

 

Otros puntos difusos

Pero Pino sostuvo que el blanqueo no es el único punto de desencuentro. “Hay otro artículo que tiene que ver con el traspaso de las licencias. Hoy son municipales; se licencian por 10 años y a los 10 años hay que renovarlas”.

Pero advirtió que “en la actualidad tenemos 120 patentes vencidas en nuestra ciudad; eso también esta en juego. Por lo que hay intereses del gremio; de la cooperativa y de los propietarios de taxis, pero el punto de inflexión es el tema del blanqueo”.

Para el Concejal del PJ “cuando vamos a la transferencia de la licencia, que está estipulada en esta nueva ordenanza, ese también es un punto importante; tenemos que tomar una decisión al respecto y definir esa situación”. Ya que de lo contrario “tenemos que intimar al Ejecutivo a que llame a licitación de las 120 patentes que no han sido renovadas”.

 

Pino, anticipó que hoy radicará una denuncia penal por los enfrentamientos.