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“Estamos haciendo todo lo posible para que esto se solucione”

Así lo manifestó el Director de Obras Sanitarias. En tanto, persisten los problemas que surgieron en las conexiones a la red pública de los hogares de los barrios El Mirador y Argentino.
RIO GRANDE.- El director de Obras Sanitarias, ingeniero Cristian Pereyra, se refirió a los problemas que presentan las obras de la nueva red de agua potable en los barrios Argentino y El Mirador. Estos inconvenientes dificultan la correcta prestación del servicio a los vecinos de ese sector de la ciudad.

“Se han sucedido una serie de declaraciones que llevan incertidumbre a las familias a las cuales les quiero decir que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo, nuestra voluntad y nuestros recursos para que puedan tener el servicio de agua de red como corresponde”, expresó Pereyra.

“Recorremos permanentemente el barrio y vamos descubriendo fallas de distinta naturaleza en las obras que son comunicadas inmediatamente a PROMEBA y a la empresa para que reparen”, subrayó.

Y agregó: “Algunos funcionarios provinciales, quiero creer que por falta de información, han manifestado que los trabajos estaban listos hace seis meses, pero esto no es real”.

El funcionario aseguró que en la última semana realizaron cinco reclamos de pérdidas de agua detectadas en distintos lugares, además de los problemas en las plantas elevadoras cloacales, roturas y otros que obligan a interrumpir el servicio para que la empresa las repare.

“Hoy estamos pidiendo un plano conforme a obra que nos indique dónde están las cañerías y dónde están las llaves de paso porque esa documentación no nos ha sido entregada y no sabemos dónde quedaron ubicados elementos clave para el correcto funcionamiento del sistema”, recalcó.

Y subrayó: “Nuestra comunicación es permanente con PROMEBA que a través de la Unidad Ejecutora Provincial licitó, contrató e inspeccionó la obra por medio de una empresa tercerizada. Cuando detectamos problemas somos nosotros los que comunicamos estas situaciones verificando qué tipo de pérdida es y dónde se encuentra para que se solucione lo antes posible”.

“Hace más de un mes venimos coordinando con PROMEBA la apertura del servicio por manzanas para evitar hacer una apertura generalizada. Se decidió finalmente abrir todo de una sola vez para constatar todas las pérdidas juntas, cerrar, reparar lo necesario y volver a habilitar el servicio general. Pero permanentemente están apareciendo pérdidas nuevas que nos obligan a interrumpir el servicio”, informó el director.

“En general cuando se hacen pliegos de obras como esta se incluyen pruebas hidráulicas para verificar que las cañerías funcionan correctamente, previo a tapar los caños. Nosotros no hemos hecho este pliego y no hemos controlado esa obra así que desconocemos si esto se realizó”, manifestó Pereyra.

“Las pérdidas existen y quiero asegurarles a los vecinos que, de nuestra parte estamos haciendo todo lo posible para que estos problemas se solucionen, para que la empresa contratada por PROMEBA realice todas las revisiones necesarias para que tengamos una red bien hecha y que funcione como tiene que funcionar”, concluyó.

Desde Obras Sanitarias decidieron arreglar todas las pérdidas juntas y luego restablecer el servicio.