Cerró la petroquímica Carboclor y despidió a 120 operarios

BUENOS AIRES (NA).- La empresa petroquímica Carboclor cerró la planta que operaba en el partido bonaerense de Campana tras una profunda crisis financiera y confirmó el despido de unos 120 operarios.

El cierre definitivo de la planta fue confirmado por Mariana Trentin, responsable de Relaciones con el Mercado, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV) donde operó hasta este martes.

Trentin escribió que el directorio de la Sociedad que controlaba la planta petroquímica resolvió comenzar en forma inmediata un proceso de reestructuración debido a la grave situación financiera que atraviesa.

“En este sentido, se resolvió cerrar las plantas de Solventes Oxigenados y Solventes Alifáticos y Aromáticos y concentrarse en el negocio de almacenaje y logística asociado a la terminal portuaria”, dice el comunicado.

La relacionista señaló que la medida implica desvincular al personal afectado a las operaciones de las plantas que se procederán a cerrar y precisó que el Directorio aprobó la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.