Actualidad

Bertone recorrió la obra de las 138 viviendas en Río Grande

La gobernadora Rosana Bertone recorrió la obra correspondiente a las 138 viviendas del programa PROCREAR en Río Grande. Dijo que realiza gestiones con el Gobierno nacional y el Banco Hipotecario para acelerar la entrega de las unidades, cuyas cuotas oscilarán alrededor de los 17 mil pesos. “Espero que puedan ser entregadas en breve y que los vecinos de Río Grande puedan comenzar una nueva vida”, sostuvo.
RIO GRANDE.- Acompañada por funcionarios de su gabinete, la gobernadora Rosana Bertone recorrió ayer la obra de las 138 viviendas construidas en el marco del programa PROCREAR.

Se trata de 138 soluciones habitacionales que si bien ya fueron finalizadas, aún no tienen adjudicatarios designados.

“Realmente es una obra muy importante y estoy muy contenta que se haya podido finalizar, porque es una obra por la que trabajamos mucho desde el primer día, con el inicio de la cesión de este lote que pertenecía a la Armada, y que fue transferido por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional al Banco Hipotecario para este programa específico del PROCREAR”, destacó la mandataria.

Bertone sostuvo que las viviendas son “de una calidad increíble”, y recordó que “peleamos mucho para obtener aquí los servicios como el agua y las conexiones a la red de gas por parte de Camuzzi, y que esto sea una realidad”.

La mandataria recordó que “la obra dio trabajo a mucha gente en su momento y estamos muy agradecidos con la empresa SITRA, que ha terminado con la obra en tiempo y forma, y siempre destaco a las empresas que cumplen con los plazos de obra, estamos muy entusiasmados también con las 400 viviendas que se construyen por este mismo programa en Ushuaia”.

“Estamos insistiendo mucho a las autoridades nacionales y del Banco Hipotecario para que estas viviendas puedan ser entregadas en breve y que los vecinos de Río Grande puedan comenzar una nueva vida y tener un hogar como es el deseo de cualquier ciudadano de nuestra Provincia”, afirmó.

La Gobernadora sostuvo que “se están seleccionando a los pre adjudicatarios, que deberán cumplir con características que el Banco plantea, y se está hablando de cuotas de alrededor de 17 mil pesos, cuestión que si bien parece alta hay muchos vecinos de Río Grande que pagan alquileres de 18 mil o 20 mil pesos, es decir que estoy segura que hay posibles adjudicatarios de estas viviendas”, cerró.

La gobernadora Bertone, junto a funcionarios y la concejal Laura Colazo, recorrieron ayer la obra de las 138 viviendas del PROCREAR.