Adicciones: El titular de SEDRONAR recorrió instituciones de Ushuaia

El responsable de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, visitó instituciones que se dedican al abordaje de las problemáticas del consumo en Tierra del Fuego. La recorrida estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz.
RIO GRANDE.- El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, visitó ayer instituciones que se dedican al abordaje de las problemáticas del consumo en Tierra del Fuego.

La recorrida estuvo encabezada por el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; junto al secretario de Salud Mental y Adicciones, Jorge Rossetto.

La comitiva visitó primero la institución pública CAPCUSH (Centro de Abordaje de las Problemáticas del Consumo), donde mantuvieron encuentros con pacientes y personal; y luego se dirigieron a la sede de Reencontrándonos, organización de la sociedad civil.

Moro vino a Tierra del Fuego a “anunciar un programa de prevención en el ámbito educativo y quisimos aprovechar la visita para que conozca las instituciones que se dedican a las problemáticas de las adicciones en la provincia”, comentó Gorbacz.

“Queremos que se lleve una idea más acabada de lo que se está haciendo”, detalló el Ministro, y que también “veamos de qué manera Nación puede colaborar con las necesidades que surgen de las instituciones de nuestra provincia”, remarcó.

El funcionario aseguró que “es un eje de la gestión trabajar en conjunto con la sociedad civil”, y puntualizó que la idea es “aprovechar todo lo que la provincia ha dado en materia de servicios, sea que los brinde el sector privado, público o la sociedad civil; y tratar de articular en lugar de competir”.

“En materia de salud mental y adicciones es importante tener una variedad de servicios”, evaluó Gorbacz, y consideró que “cada persona es un mundo y cada situación es particular y es bueno contar con distintas herramientas para que las personas que necesitan ayuda puedan encontrar aquella que más le sirva a sus necesidades”.

Roberto Moro (SEDRONAR) recorrió instituciones junto a funcionarios provinciales.