Deportes

Este sábado se reúnen todos los dirigentes en Tolhuin

RIO GRANDE.- Las principales autoridades de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego confirmaron que se realizará una importante reunión con los referentes del basquet de la ciudad de Ushuaia para unificar criterios y conformar lo que será la temporada 2017.

El cónclave se llevará a cabo en la ciudad de Tolhuin, mas precisamente en la Panadería “La Unión” (calle Jeujepen 450) este sábado 29 de abril a las 15:00, y la misma servirá para que se reúnan nuevamente los referentes de ambas ciudades y definan un calendario de actividades próximas en las diferentes categorías, unificando el trabajo de las partes. Se espera que las competencias oficiales comiencen lo antes posible.

Otro de los puntos importantes a tratar será seguramente la definición de lo que será el tercer y último partido de la serie final de Primera Caballeros, en donde las cosas están igualadas entre Universitario y Club de Amigos, con un juego para cada uno y el partido decisivo todavía no tiene fecha ni lugar de competencia.

Además la reunión también servirá para que los diferentes representantes de los clubes den a conocer la realidad basquetbolística y para que confirmen su participación, o no, en el primer torneo del año y a su vez cuáles serán las categorías en las que estarán participando.

Luego de un año con una buena logística, a pesar de algunas cuestiones, en donde se pudo organizar muchos partidos para las divisiones formativas, la gente de la Federación continuará trabajando con las divisiones formativas, U-13, U-15, U-17 y además con el trabajo en Primera División, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Ojalá que sean varios los equipos de la capital provincial que puedan sumarse al grupo de los locales, y que se pueda armar otra buena temporada, sabiendo de cada una de las partes cuáles son las limitaciones y los impedimentos que se tiene, tanto en lo organizativo como en lo deportivo, en todos los aspectos que comprende el basquet y que todos los actores puedan tener, principalmente, una real autocrítica de sus hechos para luego poder recaer en el otro.

A pesar de que el último antecedente indica que la reunión en Tolhuin no tuvo un buen desenlace, se espera que esta vez los dirigentes o representantes de los clubes se puedan sentar a dialogar y que, por el bien del básquetbol, los distintos clubes y equipos de la ciudad de Ushuaia puedan sumarse a la Federación y participar de los torneos oficiales, lo que le pone en definitiva un marco de seriedad a las competiciones.

Los principales dirigentes de la FBTDF se reunirán en Tolhuin.