Macri celebró la aprobación de la ley de emprendedores

Tras la aprobación de la norma, será reglamentada por el Ministerio de Producción en conjunto con los equipos del Ministerio de Hacienda, la AFIP, la Inspección General de Justicia, el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores.
BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri celebró la aprobación de ley de emprendedores en el Senado, que promueve la constitución de empresas en 24 horas y lamentó la “vocación de boicotearnos” de los argentinos.

“Aprobar una idea ahora se puede hacer en 24 horas por Internet, eso es democratizar las oportunidades, no más una carrera de obstáculos”, afirmó el mandatario al visitar junto al ministro de la Producción, Francisco Cabrera, una Pyme de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas donde se elaboran helados.

Macri aseguró que “lentamente estamos creciendo”, y aclaró que “necesitamos crecer más porque hay mucha gente que no lo siente y no la está pasando bien, pero sentimos que este es el camino”. El presidente Macri pidió además apostar a la generación de empleo, al brindar un discurso en la planta donde se elaboran helados que luego se venden en 40 locales -la empresa espera tener 90 hacia fin de año- Luego de lamentar la “vocación de boicotearnos” de los argentinos, Macri felicitó a Cabrera y al ‎secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer, por haber impulsado y logrado la aprobación de ley de emprendedores que se suma a la ley Pymes. El presidente, ante los empresarios, reconoció que se terminó “el vía crucis” que hasta ahora vivenciaban aquellos que buscaban concretar su emprendimiento.

En ese sentido, dijo que antes “estaba el Estado con trabas” requiriendo que se “llenaran 250 mil planillas en la AFIP, una locura, con esa capacidad de boicotearnos, es algo horrible”.

Al respecto, el mandatario sostuvo que “estamos convocando las grandes empresas del mundo que vengan a invertir”, pero aclaró que “todos sabemos y vemos en el mundo entero que más de la mitad de empleo lo generan pequeños emprendimientos”.

Seguidamente, insistió que “ahí debemos apostar con créditos con tasa cero a los que recién comienzan, y con créditos a largo plazo, a tasas mas bajas” desde los bancos Nación, Ciudad y Provincia, según los enumeró el Jefe de Estado.

Asimismo, consideró que nuestro país debe “dejar de ser el granero del mundo, sino ser el supermercado y llegar con productos sofisticados”.

La Ley de Emprendedores, que promueve la constitución de empresas en 24 horas, otorga beneficios fiscales a quienes inviertan en emprendimientos e impulsa préstamos para facilitar el desarrollo de proyectos productivos.

Por su parte, Cabrera, afirmó que “este Gobierno asumió la responsabilidad de apoyar a los argentinos con sus ideas porque cree en su potencial. Como parte del Plan Productivo Nacional, estamos eliminando obstáculos, impulsando la innovación y mejorando el acceso al financiamiento para la creación de nuevas empresas”.

El presidente Macri visitó una planta donde se elaboran helados.