Dictarán un taller sobre el derecho a la comunicación de niñas, niños y adolescentes

La Universidad junto a la Defensoría del Público realizará una actividad donde se abordará la producción y difusión de contenidos audiovisuales desde la perspectiva infanto juvenil. El taller, con cupo limitado, tendrá lugar el martes 4 de abril en Río Grande. El encuentro se realiza en el marco del Día de la Radio Universitaria Latinoamericana.

 

RIO GRANDE.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) realizará el taller: “El derecho a la comunicación de niñas, niños y adolescentes”, ocasión en la que se abordarán los derechos comunicacionales de chicas y chicos. El evento es coorganizado por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Secretaria de Extensión a través de FM106.9 Radio UNTDF y la Licenciatura en Medios Audiovisuales que se dicta en la Universidad.

Durante la capacitación se abordarán entre otros temas: las representaciones predominantes de la juventud en medios audiovisuales; los derechos de las audiencias en general y de niños, niñas y adolescentes, en particular según las legislaciones vigentes; análisis de casos, abordajes, tratamiento informativo respetuoso y estrategias para propiciar la participación.

La actividad estará coordinada por Paula Castello y Cecilia Uriarte, integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. El taller está dirigido a periodistas, docentes, comunicadores/as y estudiantes de la carrera de Medios. El cupo es limitado; los interesados en participar deben inscribirse a través de [email protected]

El encuentro se llevará a cabo el próximo martes 4 de abril de 9:30 a 13:00 en la UNTDF de Río Grande (Thorne 302). El taller se realiza en el marco del Día de la Radio Universitaria Latinoamericana que se conmemora cada 5 de abril, en coincidencia con la salida al aire, en 1924, de Radio Universidad Nacional de La Plata, Argentina, primera emisora universitaria del mundo.

El encuentro se realiza en el marco del Día de la Radio Universitaria Latinoamericana.