Club de Amigos es finalista y espera por Universitario

USHUAIA.- El conjunto Club de Amigos rubricó su grato andar en el campeonato oficial de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego, y es el segundo clasificado a la final, cuya serie comenzará el venidero domingo en la ciudad de Ushuaia. El “Tachero” superó a Polideportivo de Río Grande, por 77 a 63.

Tal como se preveía, el equipo orientado por Lisandro Salles, fiel a su estilo de juego, salió a correr la cancha y buscó, a través de la marca individual, frenar a los tres jugadores claves de Municipal. No dejó entrar en ritmo a Valinotti, Zamora y Greco en los primeros pasajes del partido; y supo, además, hacer bien los deberes con los cambios efectuados y hacer una plena operación de desgaste. Claro, demasiado para un equipo que sólo contó con tres jugadores en el banco.

El base Manuel Moyano le imprimió desde el primer minuto del cotejo su impronta. A puro contragolpe, el conductor de los capitalinos corrió e hizo correr la cancha y el perímetro acompañó con creces. Gabriel Petelko con penetraciones y lanzamientos se erigió como el goleador del partido con 25 puntos, con cuatro triples castigando a 45°; y el capitán Franco Barreca, que se afianza cada vez más en la posición de escolta, quien sumó 13 unidades.

Pero el número saliente del partido, que trasluce lo sucedido en el Polideportivo Municipal de Ushuaia, es el que sale de la acumulación de puntos aportados desde el banco de suplentes. Fue 21 a 0 en ese rubro. El recambio fue fundamental.

Amigos siempre dominó e impuso condiciones en el marcador desde el primer cuarto. En ningún momento peligró la victoria, pese a la remontada final, Salles hasta cuidó a su mejores baluartes para lo que vendrá. Así fue como se aseguró su pase a la final del mejor equipo de la fase regular del certamen Clausura 2016, que había quedado trunco a fines del año pasado y ahora está entrando en el desenlace.

Amigos arribó a su tercera final en forma consecutiva, tras haberse adjudicado las dos ediciones de la Liga Municipal de Ushuaia, y aquí está ante su primer duelo de definición directa de la Federación de Basquet de Tierra del Fuego.

La serie que determinará al campeón del segundo semestre de 2016 iniciará el próximo domingo, desde las 18:00, en el Polideportivo Municipal de Ushuaia, en el que será el primero del mejor de tres compromisos. La ventaja deportiva la sostiene el conjunto de Lisandro Salles, por su condición de mejor ubicado en la fase regular del torneo fueguino.
Club de Amigos 77 – 63 Polideportivo
Club de Amigos (Ushuaia): 11-Manuel Moyano (11), 7-Franco Barreca (13), 8-Gabriel Petelko (25), 15-Cristian Guerrero (3) y 12-Diego Díaz (4). FI. Ingresaron luego: 5-Luciano Rodríguez (0), 10-Leonel García (7), 6-Nahuel Recavarren (0), 9-B.Bonomi (2), 13-I.Britez (0), 14-N-Sueldo (2) y 4-Emilio Rosales (10). E: Lisandro Salles.

Polideportivo: 5-Sebastián Arias (4), 10-Juan Pablo Zamora (12), 8-Lucas Valinotti (18), 9-Andrés Greco (23) y 13-Jorge Cáceres (6). FI. Ingresaron luego: 11-Diego Leal (0), 4-Rodrigo Alegre (0) y 7-Alejandro Gatti (0). E: Marcos Milovic

Cancha: Polideportivo Municipal de Ushuaia

Arbitros: Juan Carlos Avendaño y Marcos Broin

Parciales: 24-15, 15-11, 24-12 y 14-25.

Progresión: 24-15, 39-26, 63-38 y 77-63.

Goleador: Gabriel Petelko (Amigos) – 25 puntos.

Incidencias: No se registraron.

El equipo de Club de Amigos, es el segundo finalista del torneo Clausura 2016.