Pilotos del RGA Team estarán presentes en Villa Gesell

RÍO GRANDE.- Una vez más la Costa Atlántica se convertirá en el epicentro de la carrera más grande de Sudamérica, el clásico Enduro del Verano, el cual se desarrollará los días 17, 18 y 19 de febrero en el circuito ubicado en la Ruta N° 11, en el kilómetro 408 de Villa Gesell. La actividad comenzará el viernes 17 con un cronograma extenso de actividades desde las 09:30 de la mañana con el entrenamiento de la divisional Mini Quads, y se extenderá hasta la medianoche donde se realizará la Fiesta del Enduro del Verano en Pueblo Límite.

Las inscripciones se abrieron en diciembre del año pasado, la cual va aumentando el costo en proximidades a la competencia, actualmente el importe para participar en el EDV es de $4700 para los protagonistas de Motos, mientras que son $6900 para los competidores de las cuatro ruedas (Quads), cuyo período finaliza el sábado 18 de febrero al mediodía (12:00).

Una vez más pilotos de Tierra del Fuego (11) serán protagonistas de la competencia, donde muchos de ellos hacen coincidir su período vacacional con la carrera, disfrutando un combo único para entendidos y apasionados del motociclismo. Algunos de ellos ya están instalados en el lugar, tal es el caso de los hermanos Fernández (Tomás y Simón), los campeones provinciales de la temporada 2016 del Cross en Pro A y B respectivamente, quienes ya están entrenando en las dunas de Gesell. Tomás por su parte se inscribió en dos divisionales; Quad Profesional y Súper ATV Challenge con su Yamaha 450.

En el mes de octubre de 2016, los integrantes del RGA Team comenzaron a diagramar su participación en la carrera, luego de protagonizar los días 8 y 9 en el Enduro de Monte Hermoso (VI), justamente en esa oportunidad cuatro pilotos fueguinos estaban siendo parte del Enduro Trasmontaña en Tucumán.

Esa primera experiencia sobre las dunas tuvo un difícil comienzo, días previos entrenando, Santino se llevó por delante un alambrado, generándole un corte en el cuello que al cicatrizarse le dejó la marca de una batalla la cual se complicó posteriormente por la rotura del radiador de su KTM sin poder largar la competencia. Otro que tampoco tuvo fortuna fue el “Peluche” Diego Hloska quien se golpeó previamente y tampoco fue de la partida.

Con dos soldados menos, salieron a ponerle el pecho Roy Flynn y Aaron Pintos, quienes participaron en la Categoría Moto Senior donde alcanzaron la 6ta y 4ta ubicación respectivamente. La organización premiaba hasta la 5ta ubicación, es por eso que piloto ganador de los Premios Ciudad de Río Grande en motociclismo, se trajo un premio de su experiencia en un terreno totalmente desconocido. Luego de ese viaje, se consolida el proyecto de ser protagonistas del Enduro del Verano, el cual los tendrá junto a ocho fueguinos más en una carrera que logra reunir más de 100.000 espectadores.

Con quien tuvimos posibilidad de charlar previo al viaje, fue con el mentor del equipo RGA Team, Simón Mallemaci, quien desde que acompaña a su hijo en la actividad motociclística, han sumado participaciones en las competencias del Campeonato Provincial, como así también en algunas fechas del Regional en Chile.

“La idea es que no se golpeen y puedan disfrutar de un gran evento deportivo como lo es el Enduro del Verano”; nos relataba Simón, quien no quiso perder la oportunidad a la gente que apoya la participación de los pilotos tan lejos de la provincia. Las empresas que colaboran son; Casa Store Pinturería, Clínica Los Álamos, B.C. Ushuaia, Diseño Actual, Franca S.A., Amnesia, Welco, Axion, Don Aldo Repuestos, y el Concejal Alejandro Nogar.
VTDF: Inscripciones abiertas
Desde el pasado miércoles, el Moto Club Río Grande inició la apertura de las inscripciones para los que serán protagonistas de la Edición 34 del Enduro Vuelta a la Tierra del Fuego, a realizarse los días 23, 24 y 25 de marzo uniendo los tres puntos más importantes de la provincia, Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

La competencia cambió el formato de la administrativa, la cual de ahora en más es a través de internet. El piloto deberá, en principio, leer detalladamente el Reglamento Particular de la Prueba, y si está de acuerdo iniciar los pasos explicados donde hay documentación que se envía al correo [email protected]
Pilotos fueguinos inscriptos
Nombre y Apellido Categoría Unidad

1. Aaron Pintos Amateur Plus A (Menores de 25 años) KTM 450

2. Federico Velázquez Amateur Plus B (Mayores de 25 años) Sherco 450

3. Roy Flynn Amateur Plus B (Mayores de 25 años) KTM 300

4. Federico Nielsen Amateur Limitada Suzuki 250

5. Santino Mallemaci Promocional A (Menores de 25 años) KTM 125

6. Fernando Matus Master A (35 a 39 años) Suzuki 450

7. Héctor Giudici Master C (45 años en adelante) Suzuki 450

8. Tomás Fernández Quad Profesional/Súper Atv Challenge Yamaha 450

9. José Imaray Quad Master C (45 años en adelante) Yamaha 450

10. José De Pablo Quad Master C (45 años en adelante) Honda 450

11. Simón Fernández Quad Promocional (Menores de 25 años) Yamaha 450

Diego Hloska, Simón Mallemaci, Roy Flynn y Santino Mallemaci. F: Walter Uribe