Un fin de semana a puro rock en Tierra del Fuego

El sábado y domingo, pasó por Río Grande una nueva edición de Escenarios Abiertos. Además de la presentación de bandas locales, tanto en Río Grande, como en Ushuaia, esta ocasión, contó con la presencia de la banda La Mono, que brindó clínicas sobre diferentes instrumentos y producción musical.

RIO RANDE.- El sábado 25, y el domingo 26, se desarrolló nuevamente en Tierra del Fuego el Festival Escenarios Abiertos. Dos fechas, una Río Grande y otra en Ushuaia. También, bandas locales, y clínicas musicales dictadas por los integrantes de La Mono, que además, fue el broche de oro en cada cierre.

El sábado a las 15 horas, aproximadamente 50 personas, se acercaron para participar de las clínicas sobre guitarra, bajo, y batería, en el SUM del Centro Cultural Yaganes. La segunda fecha, fue en Ushuaia con una clínica sobre composición musical a partir de las 16 horas en .

Luego, a partir de las 18 horas, comenzó el momento de la música en vivo. Primero, tocó la banda uno en Plural. Luego fue el turno de Derockados, que con ésta presentación la banda cierra su gira por diferentes ciudades del país, habiendo participado además, en el Festival Internacional del Lago, en Calafate.

El cierre, estuvo a cargo de la banda invitada La Mono. Formada por Gaspar Benegas en guitarra, Lucas Argomedo en Bajo y Ramiro López en batería. Aproximadamente unas 200 personas estuvieron presentes para escuchar a la banda nacional, que está además, comenzando su primer gira nacional desde la provincia de Tierra del Fuego.

Luego de la clínica, los músicos de La Mono respondieron preguntas específicas, sobre música, y técnicas instrumentales. Además, Gaspar, Lucas y Ramiro se sacaron fotos, y compartieron junto a los presentes unos momentos más antes de retirarse.

Esta es la primera vez que La Mono sale de gira. Sus inetgrantes, participan cada uno por su parte, en diferentes bandas de primer nivel. Gaspar, Lucas y Ramiro están tocando juntos desde hace tres años. Y en los próximos días estarán lanzando su primer disco “Experimento”. Eligieron Tierra del Fuego para dar inicio a sus presentaciones, y seguirán girando por el país, para presentar la banda de forma oficial.

El domingo, en Ushuaia también hubo clínicas a cargo de la banda La Mono. En esta oportunidad la capacitación fue acerca de Composición musical.

Aproximadamente a las 19 horas, fue el turno de las bandas locales. Primero Fusión de Raíces, Luego Momento de Ocio, Perros de la Calle, y nuevamente el cierre a cargo de La Mono.

La Mono, durante la clínica de Guitarra, bajo y batería en el Centro Cultural Yaganaes.

Derockados, la banda de Río Grande, durante su presentación.