Este viernes se reanuda la actividad y vuelve la acción

RIO GRANDE.- Luego de un parate que se extendió por más de 90 días, el basquetbol fueguino vuelve a retomar las actividades y será este fin de semana con una extensa programación de partidos correspondientes al torneo Clausura 2016 que quedaron pendientes tras el final abrupto de año que tuvo la disciplina.

La polémica decisión de la gente de la Federación de Basquetbol de Tierra del Fuego, publicada oficialmente el último día de noviembre pasado, generó un sinfin de opiniones, de las buenas y de las malas, pero afortunadamente hoy tenemos que hablar que, tras la reunión del martes pasado, finalmente el basquetbol oficial en la provincial vuelve a tener acción.

Con una buena cantidad de delegados, aunque sin poder contar con la mayoría, le reunión del martes sirvió para charlar distintas cuestiones que tienen que ver con la actualidad y el presente del basquetbol provincial, como así también la responsabilidad y el compromiso que tiene cada institución para con esta disciplina.

Con la presencia del presidente de la Federación Hugo de Los Santos, el cónclave se desarrolló con total normalidad y el orden del día fue marcando distintos puntos importantes, entre ellos la continuidad del campeonato para las formativas, el cual en algunas divisionales ya estaba definido, por ejemplo en U13 femenino y masculino en donde el equipo de la UOM fue claramente el dominador del segmento.

Las categorías que todavía no tienen definición son la U-15 y la U-17 masculinas, en donde todavía restan jugarse muchos partidos, sobre todo con la participación de los equipos de la capital provincial.

Ante esta situación, se realizó una votación con los delegados presentes y se llegó a la conclusión de darle continuidad al torneo, eligiendo los partidos y solo en las categorías que es necesario jugar para definir, el resto se daría por terminadas.

Tal es así que se decidió entonces programar partidos para los U-15 y los chicos U-17 con el objetivo de que puedan terminar el torneo y definir al campeón, siempre manteniendo las listas de buena fe utilizadas para dicho campeonato.

Por otra parte, y en lo que tiene que ver con la Primera División, el certamen continuará con las instancias semifinales de varones, y con partidos correspondientes a la primera ronda entre las Damas, recordemos que para las chicas el sistema de juego elegido era a dos rondas por suma de puntos y luego las semifinales.

Entre los varones los cruces quedaron con Universitario enfrentando a Uni 23 y Club de Amigos de Ushuaia cruzándose con Municipal, en lo que serán dos semifinales apasionantes teniendo en cuenta que se están enfrentando los mejores equipos de la provincia.

Precisamente el partido entre Uni 23, primero en la Zona 1, y Universitario, segundo en la Zona 2, será el que abra la acción del año este viernes a 21 horas en el Polideportivo Margalot, en lo que será el único cruce entre ambos según lo estipula el reglamento,en tanto que los ganadores de semifinales jugarán la serie final al mejor de 3 partidos por la Copa de Oro.
Esta noche reunión
La Comisión Directiva está convocando para la segunda reunión del año, la cual se realizará esta noche a las 21:00 en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal “Rvdo. Padre Forgacs”.

Según la convocatoria, los temas a tratar son la reanudación y finalización de los torneos Clausura para los mayores y las formativas, como así también temas administrativos y de organización de la próxima temporada 2017 que se avecina.

La programación
Viernes 3 – Polideportivo Carlos Magalot

21:00 – 1º Masc. Uni 23 vs. Universitario
Sábado 4 – Polideportivo Carlos Margalot

10:00 – U17 Masc. Esc. Municipal vs. Club de Amigos

12:00 – 1º Fem. Metalúrgico vs. Club de Amigos

14:00 – U15 Masc. Universitario Rojo vs. Club de Amigos

16:00 – U17 Masc. Universitario vs. Club de Amigos

18:00 – 1º Fem Universitario vs. Club de Amigos
Domingo 5 – Polideportivo Carlos Margalot

10:00 – 1º Fem. Metalúrgico vs. Colegio del Sur

12:00 – U15 Masc. Metalúrgico A vs. Colegio del Sur

14:00 – U13 Masc. Metalúrgico A vs. Colegio del Sur

16:00 – 1º Fem. Universitario vs. Colegio del Sur

18:00 – U15 Masc. Universitario Rojo vs Colegio del Sur

El presidente Hugo de los Santos en la primera reunión del año para la Federación.

Francisco Díaz es una de las piezas importante en Uni23. ¿Seguirá en el equipo?