Archivo del mes de febrero de 2017

28Feb/17

Informe oficial: fin de semana de Carnaval mueve $4.400 millones

BUENOS AIRES.- La relevancia de los fines de semana “extra” largos para las economías regionales y los distintos sectores sobre los cuales la actividad turística derrama su dinámica vuelve a ponerse en evidencia durante el feriado de carnaval.

Según información compartida por cámaras y asociaciones locales con la Cámara Argentina de Turismo, el nivel de movimiento turístico supera los registros más altos alcanzados durante febrero, generando además una dinámica federal, con desarrollo a lo largo del país y con gran participación de la oferta.

En efecto, según el relevamiento preliminar de la CAT Mar del Plata registra un 91% de ocupación hotelera; en Jujuy, las principales ciudades también alcanzan altos números, como San Salvador de Jujuy, de 90 a 95% y la Quebrada de Humahuaca, en un 100%; en El Calafate y El Chaltén, la actividad turística registra índices de ocupación hotelera promedio es del 72 % y del 83 %, respectivamente.

En San Martín de los Andes, el panorama también es positivo, registrando un 60% de ocupación hotelera. En Bariloche, también se confirma el salto cuantitativo con relación al mes en curso, alcanzando un 87% de ocupación hotelera durante el presente fin de semana largo, mientras que en Playas Doradas, también en Río Negro, se registró un 95%, con picos de plena ocupación. Continuar leyendo

28Feb/17

La UTA confirmó su participación en la marcha de la CGT: cómo afectará al servicio de transporte

BUENOS AIRES.- La marcha del 7 de marzo convocada por la CGT en contra de la política económica empieza a tomar forma. Así, el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó su participación en la medida de fuerza y criticó a los funcionarios del Ejecutivo: “Tal vez, a algunos les falta política”, aseguró.

“Entiendo que es una marcha muy importante; esperemos que después del 7 el Gobierno se siente a ver si el cambio viene en serio, porque la economía no ha llegado a conformar a ningún trabajador”, aseguró el gremialista, y agregó: “Estamos muy preocupados con la industria, con la desocupación que se está produciendo; esperemos que reflexione”.

Fernández, además, señaló que el esquema de servicios de transporte para el día de la movilización será “limitado, similar a un sábado, domingo o feriado”.

Por otro lado, el presidente Mauricio Macri cuestionó ayer al kirchnerismo por apoyar la marcha de la central obrera al afirmar que ese espacio “levanta banderas que ellos mismos denostaron durante tanto tiempo”, al tiempo que pidió “extremar la vocación de diálogo” con el sindicalismo.

A nueve días de la movilización, el Jefe de Estado aseguró que “cuando nos ponemos a expresarnos en forma intolerante en vez de usar ese tiempo para encontrar coincidencias, estamos perdiendo tiempo muy valioso para ayudar al argentino que está excluido y le cuesta llegar a fin de mes”.

“Tenemos que extremar la vocación por el diálogo, la tolerancia para entender que si hacemos más de lo mismo que hicimos en los últimos diez, quince o veinte años, las cosas no van a mejorar”, indicó.

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó su participación en la medida de fuerza.

28Feb/17

Chilenos podrán sufragar en 15 ciudades habilitadas en Argentina

Este año habrá elecciones presidenciales en Chile. Con ese motivo, desde la gobernación chilena se dispuso que, en 121 ciudades de 33 países, se habiliten mesas de votación para las elecciones nacionales. “El 92% de la comunidad chilena en el extranjero se concentra en 15 países, siendo la República Argentina la que aglutina la mayor cantidad de chilenos”, aseguraron. Continuar leyendo

28Feb/17

Encuentro con el Interventor de la Caja de Servicios

RIO GALLEGOS.- Silvia Bande, representante del Ejecutivo junto a Susana Ruiz, de los Jubilados, mantuvieron un encuentro con el interventor de la Caja de Servicios Sociales, Lic. Marcelo Castro. Durante la misma, se plantearon inquietudes que nuestros beneficiarios llevan al Ente Previsional. Coincidieron en seguir trabajando mancomunadamente para mejorar día a día la atención a nuestros jubilados. Continuar leyendo