Mauricio Macri recibió a ministros en Olivos

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri retomó ayer la actividad oficial, tras sus vacaciones en el Sur del país, con una cargada agenda de reuniones de seguimiento con ministros de distintas áreas.

El primer encuentro fue con los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Producción, Francisco Cabrera, y también estuvieron la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

En ese marco se acordó el acto que Macri encabezará mañana a las 9:15 junto a Aranguren para suscribir un acuerdo que busca crear mejores condiciones para la producción de hidrocarburos en yacimientos no convencionales de Vaca Muerta.

Además, se analizó el posible aumento de la nafta, que podría ser de un 8 por ciento.

El Presidente también recibió en Olivos al ministro de Salud, Jorge Lemus, luego de que se conociera la renuncia del viceministro de la cartera, Néstor Pérez Baliño, en el marco de una “reestructuración” de su Secretaría, que será dividida en dos.

Según informó la cartera nacional, durante el encuentro “los funcionarios presentaron un informe detallado sobre la situación epidemiológica del país en relación al dengue, zika y la fiebre chikungunya y las tareas desarrolladas y previstas para evitar estas enfermedades”.

“Durante la reunión, las autoridades de la cartera sanitaria también realizaron una presentación de las acciones que lleva adelante la Superintendencia de Servicios de Salud”, detallaron, aunque no brindaron detalles sobre si el ministro y el Presidente discutieron sobre la renuncia del secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria.

Macri encabezó una reunión con ministros.