Macri: “los argentinos se sienten cuidados y reconocidos después de tantos años de aislamiento y abandono”

Macri, al destacar el rol del programa social “el Estado en Tu Barrio”, el cual se creo con el objetivo de acercar el Estado y sus servicios a las personas de los barrios más carenciados.


BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri aseguró esta mañana que los argentinos sienten “cuidados, atendidos y reconocidos después de tantos años de aislamiento y abandono”. Así lo expresó Macri al destacar el rol del programa social “el Estado en Tu Barrio”, durante un acto realizado en el Museo de la Casa Rosada, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Cada uno que recupera la esperanza es uno más que se suma al ‘sí, se puede’”, enfatizó el Presidente al reconocer al equipo del programa “El Estado en tu barrio”.

Durante su discurso, Macri afirmó que con este programa, que se lleva a cabo en todo el país, los argentinos sienten “cuidados, atendidos y reconocidos después de tantos años de aislamiento y abandono”.

“Es único para ellos y para mí. Desde el primer día que entré en política sentimos que gobernar es cuidar y estar cerca”, afirmó Macri.

El mandatario expresó además que los testimonios en todo el país de este programa demuestran que “los argentinos se sintieron cuidados, queridos, atendidos, reconocidos después de tantos años de aislamiento y abandono”.

En ese sentido, precisó que en muchos casos “ni siquiera tuvieron alguna vez un contacto con el Estado” y explicó que este programa significa cumplir una meta que se trazó cuando ingresó a la política, de entender que gobernar es “estar cerca, cuidar”.

Se trata de una iniciativa impulsada y liderada por el Gobierno nacional en coordinación con las provincias y los municipios que se llevó adelante en coordinación interministerial.

El programa comenzó en febrero de 2016 en municipios del conurbano bonaerense y se expandió a otras once provincias, con prioridad en las que forman parte del Plan Belgrano. Las localidades fueron seleccionadas junto a los municipios de acuerdo a las necesidades sociales.

El Estado en tu Barrio también formó parte de Tecnópolis para que, además de hacer una visita recreativa al predio, las personas pudieran resolver trámites del Estado en el mismo lugar; así se acercaron los servicios a las provincias de Santiago del Estero y La Rioja.

A su vez, se sumó al programa el tren de El Estado en tu Barrio, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de una formación de diez vagones especialmente remodelados para poder llegar a pueblos y parajes más pequeños: San Miguel del Monte, Olavarría, Las Flores, Azul y Bahía Blanca.

Según se informó ya se hicieron 253 operativos, en los que se asistieron a más de 800 mil ciudadanos.

En ese contexto, el RENAPER gestionó más de 180 mil documentos; ANSES asignó 122 mil beneficios sociales.

Macri reconoció el rol del programa social “el Estado en tu barrio”, durante un acto realizado en el Museo de la Casa Rosada.