Dietrich ratifica que no habrá “cielos abiertos”

BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ratificó que el Gobierno no aplicará la política de “cielos abiertos” en el mercado aerocomercial, pero destacó que el objetivo oficial es lograr que más compañías vuelen por el país.

“No va a haber cielos abiertos. Cielos abiertos significa que un avión de una compañía extranjera venga a hacer la ruta Mendoza-Córdoba con toda tripulación extranjera; esto está prohibido y seguirá estando prohibido”, enfatizó el funcionario.

Dietrich explicó que lo que se está haciendo es “autorizar a compañías que inviertan en la Argentina, compren aviones y los instalen en el país, que contraten personal argentino y vuelen generando más trabajo”.

“La mayoría de las rutas que han pedido las compañías aéreas no las vuela nadie. Los ministros de las provincias nos decían que no se puede desarrollar el turismo y las economías regionales porque no tenemos conectividad”, añadió.

En ese sentido, enfatizó: “La intención es que el mercado aerocomercial sea más grande, tengamos más aviones, más personal y más conectividad”.

Por otra parte, el ministro recordó que, para 2017, la cartera a su cargo tiene un presupuesto de 100 mil millones de pesos, “el doble del año pasado”.

También aclaró que el presupuesto 2016 “lo ejecutamos en su totalidad, en el orden de los 50 mil millones de pesos. La obra pública estaba toda parada. No había un stock de licitaciones. Había una deuda gigante impaga, no reconocida en las cuentas públicas con los contratistas”.