Aniversario de la Agrupación XIX de Gendarmería

El vicegobernador Juan Carlos Arcando asistió al acto por el tercer aniversario de la creación de esa unidad en la capital fueguina. “Queremos reconocer la labor de los integrantes de la Fuerza, que trabajan muchas veces alejados de la familia”, dijo.
USHUAIA.- Ayer se celebró el tercer aniversario de la creación de la Agrupación XIX Tierra del Fuego de Gendarmería Nacional, a través de una ceremonia que fue encabezada por el comandante principal Eduardo Macuglia, jefe de esa unidad y a la cual asistió el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

Si bien la creación de la Agrupación tuvo lugar el 25 de octubre, se conmemora el 10 de enero de 2014 como la fecha de la efectiva puesta en funciones de sus integrantes.

El Vicegobernador destacó que desde la asunción de la gobernadora Bertone “hemos trabajado en conjunto con ellos, inclusive se firmó un convenio de cooperación recientemente para el cuidado del medio ambiente y seguramente habrá más colaboraciones en otros temas que tenemos en carpeta”.

A nivel personal, Juan Carlos Arcando señaló que “uno viene de las Fuerzas Armadas y estos momentos recuerda su paso por la institución. Queremos reconocer la labor de los integrantes de la Fuerza, que trabajan muchas veces alejados de la familia, y en el caso de la Gendarmería muchos están cuidando las fronteras y participar de estos actos es reconocer el sacrificio que ellos hacen”.

El comandante principal Eduardo Macuglia expresó sentirse “muy contento” por la celebración y comentó que “realizamos el acto celebrando el inicio de actividades de la agrupación de manera interna, debido a que la fecha oficial de celebración es el 25 de octubre”.

El principal Eduardo Macuglia agradeció al Vicegobernador que por iniciativa propia “quiso participar de esta fecha tan importante para nosotros”.