Real Madrid se clasificó a octavos en el partido adelantado

MADRID (AFP).– El Real Madrid se clasificó ayer para los octavos de final de la Copa del Rey tras golear 6-1 a la Cultural Leonesa (Tercera División), con triplete del hispano-dominicano Mariano Díaz y un tanto del hijo del técnico Zinedine Zidane, Enzo, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la competición.

En otros dos partidos de ida de estos dieciseisavos, Sevilla ganó 5-1 al Formentera (Cuarta), con un triplete del argentino Joaquín Correa, y el Villarreal se impuso 3-0 al Toledo (Tercera).

El Real Madrid, que se había impuesto 7-1 en la ida en León, tuvo que adelantar su eliminatoria debido a su próxima participación en el Mundial de Clubes.

El partido comenzó con el minuto de silencio en homenaje a los fallecidos en el accidente del avión que transportaba al equipo del Chapecoense, después que los jugadores blancos saltaran al terreno de juego con una camiseta con el lema “Todos somos Chapecoense”.

Los blancos, sin sus figuras, a las que Zidane dio descanso con vistas al clásico liguero del sábado contra el Barcelona, no tuvieron ningún problema para controlar a una Cultural valiente, que también intentó jugar y no encerrarse atrás, pero en el minuto 1, Mariano ya encarrilaba el encuentro.

James hizo el segundo de cabeza (23) y al filo del descanso, Mariano hacía el 3-0 (42).

Antes del descanso, Yeray González hizo el tanto del honor de la Cultural, con un gran disparo desde la frontal (45).

En la segunda parte, Enzo, el hijo de Zidane, al que su padre hizo debutar, marcó el 4-1 (63) y después llegaron un nuevo tanto de Mariano (88) y un gol en propia puerta de César Morgado (90).
Villarreal y Sevilla no perdonan

El Sevilla tampoco tuvo ningún problema para golear 5-1 al modesto Formentera, único sobreviviente de la Cuarta División en dieciseisavos.

Los hombres de Jorge Sampaoli impusieron su superioridad con una gran actuación de Correa, autor de tres goles (15, 29, 43).

El argentino provocó además los dos penales con los que el francés Wissam Ben Yedder rubricó los otros dos goles sevillistas (1, 74).

El Formentera se permitió soñar brevemente cuando, con 2-0 en el marcador, Gabri sorprendió con un tiro desde la frontal (26) acortando distancias.

El Sevilla dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de cara a la vuelta, al igual que hizo el Villarreal al ganar 3-0 a un Toledo (Tercera), que dio más guerra de la previsto.

Adrián Jiménez, en contra, abrió el marcador (14) y después el francés Cédric Bakambu y Samu Castillejo (83) rubricaron la victoria del Submarino Amarillo.

Mariano resaltó con un triplete en el equipo alternativo del Real Madrid, que goleó 6 a 1.

Mariano resaltó con un triplete en el equipo alternativo del Real Madrid, que goleó 6 a 1.