El presidente Macri lanzó un programa contra las adicciones y pidió “atacar la demanda y la oferta”

Junto a un grupo de seis gobernadores, Macri señaló que la drogadicción “es un problema que no discrimina, traspasa fronteras y afecta a personas de todas las edades y sectores” y pidió que se enseñe “cuáles son las consecuencias de las drogas o en el abuso de las drogas”.
BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri lanzó ayer junto a gobernadores el Compromiso Social contra las Adicciones y pidió “atacar la demanda y la oferta” de estupefacientes, al tiempo que reclamó que se enseñe “cuáles son las consecuencias de las drogas o en el abuso” de ellas.

En la Quinta de Olivos, el mandatario recordó que antes hubo propuestas para luchar contra el consumo de drogas, pero criticó que fueron “sin estadísticas, sin planificar”.

“Todas las buenas intenciones terminaron frustrándose por la falta de resultados”, lamentó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el director de la Sedronar, Roberto Moro.

Junto a un grupo de seis gobernadores, el líder del PRO señaló que la drogadicción “es un problema que no discrimina, traspasa fronteras y afecta a personas de todas las edades y sectores” y pidió que se enseñe “cuáles son las consecuencias de las drogas o en el abuso de las drogas”.

“Espero que en cada colegio de este país se le enseñe a todos los chicos con el mismo grado de agudeza con que se le enseña Matemática, Geografía o Historia cuáles son las consecuencias de caer en las drogas o en el abuso de las drogas”, indicó el mandatario nacional.

A la vez, llamó a “atacar la demanda como la oferta van a ser un elemento central” del Compromiso Social contra las Adicciones.
Gobernadores presentes

Los mandatarios provinciales que estuvieron presentes fueron los de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Chaco, Domingo Peppo; de Chubut, Mario Das Neves; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de La Rioja, Sergio Casas; y de Santa Fe, Miguel Lifschitz; así como también el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.

“Es un camino largo, pero lo importante es que estamos acá porque nos decidimos comenzar a trabajar juntos. Ese es un elemento fundamental”, subrayó el Presidente.

Consultada sobre por qué no estuvieron presentes los 18 restantes, Stanley señaló: “Dada las fechas y las complicaciones que pueden surgir de agenda en general, pudieron estar presentes siete, muchos enviaron sus representantes, pero están todos de alguna manera firmando el compromiso nacional y siendo parte de esto”.

Por su parte, Moro explicó que la temática se llevará a las instituciones educativas “como un espacio curricular más” y anticipó que “está listo” el material que se utilizará en el nivel inicial, primario y secundario.

El Compromiso Social contra las Adicciones había sido reclamado por la Iglesia y apunta a “reducir el problema actual del consumo de drogas en el país abordando la problemática desde un enfoque integral que contemple aspectos del ámbito social, educativo y sanitario”, manifestó el Gobierno.

El presidente Mauricio Macri presentó ayer el Compromiso Social contra las Adicciones en la residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, y otros funcionarios de Estado. FOTO NA.

El presidente Mauricio Macri presentó ayer el Compromiso Social contra las Adicciones en la residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, y otros funcionarios de Estado. FOTO NA.