Los hermanos Vaporaki convocados para la Copa América Brasil 2017

BUENOS AIRES (Pasión Futsal).- El entrenador de la Selección Argentina, Diego Giustozzi, convocó cinco jugadores que actúan en Europa para sumar a los 13 “locales”. Pablo Taborda, Leandro Cuzzolino, Gerardo Battistoni y Alan Brandi, Campeones del Mundo en Colombia, ausentes.

Una semana después de haber anunciado los 13 citados “locales” rumbo a la Copa América de Brasil 2017, el máximo objetivo de la Selección Argentina en 2017, el entrenador Diego Giustozzi confirmó este miércoles los cinco “europeos” que completan la nómina, cuatro de los cuales fueron Campeones del Mundo en Colombia 2016.

En ese sentido, Giustozzi citó al arquero Nicolás Sarmiento (Palma de España), el capitán y Mejor Jugador del Mundial Fernando Wilhelm (Benfica de Portugal), Maximiliano Rescia (Catgas Santa Coloma de España), Cristian “Titi” Borruto (Pescara de Italia) y Matías Rosa (Pescara), quien sería la “novedad” luego de haber quedado fuera de Colombia 2016 en el último corte.

Respecto al plantel que se consagró Campeón del Mundo en Colombia 2016, hay cuatro ausentes, con diferentes matices. Se trata del cierre Pablo Taborda (Luparense de Italia), Leandro Cuzzolino (Pescara), Gerardo Battistoni (Latina de Italia) y Alan Brandi (Luparense). En la lista “local” había quedado fuera el arquero Matías Quevedo (Barracas Central).

Según pudo saber Pasión Futsal, la intención de Giustozzi es evaluar otras opciones en cada uno de los puestos, para poder tener un abanico más grande a la hora de elegir para futuras convocatorias.

La lista de 18 jugadores para la Copa América de Brasil (que será del 8 al 15 de abril en Río de Janeiro) se completa con los arqueros Guido Mosenson (Hebraica) y Lucas Farach (Kimberley); los cierres Damián Stazzone (San Lorenzo), Mauro Taffarel (Boca) y Gastón Broggia (regresa a Glorias de Tigre tras su préstamo en Kimberley); los alas defensivos Santiago Basile (Kimberley) y Nicolás Rolón (River); los ofensivos Gonzalo Abdala (regresa a Boca tras su préstamo en San Lorenzo), Juan “Gallego” Rodríguez (América del Sud), Eduardo Villalva (Pinocho), Angel Claudino (Barracas Central) y Constantino “Kiki” Vaporaki (Boca); junto al pivot Alamiro Vaporaki (Boca).
Hoy, la Súpercopa
El año va llegando a su fin y también las definiciones del Futsal argentino. La semana pasada se definieron los dos campeones del año. Kimberley le ganó la final de los Playoffs a Boca y sumó su segundo título consecutivo de Liga de la AFA. Fue 4-1 en la ida en Morón y 6-5 la revancha en Villa La Ñata.

Mientras que River venció ajustadamente a Independiente 1-0 en cancha de Racing y se coronó en la Copa Argentina, tras trece años de sequía en el Futsal argentino.

La Comisión de Futsal de la AFA confirmó que la Supercopa, que definirá el clasificado a la Copa Libertadores del 2017, se llevará a cabo hoy jueves 29 en el microestadio “Gorki Grana” de Morón, a partir de las 21:00.

Kimberley -que se consagró en un torneo de más de 40 fechas- y River -que lo hizo luego de ganar cinco series- dirimirán este nuevo título y el único pasaje que tiene la Argentina para la Libertadores, que no tiene fecha ni sede confirmada.