Colectivos: Autobuses Santa Fe seguirá prestando el servicio durante todo enero

La medida resulta de extrema necesidad para que la Municipalidad pueda poner en marcha la Sociedad del Estado que reemplazará a la empresa privada. Ayer se firmó el acuerdo entre el secretario de Gobierno, Omar Becerra y la representante de la empresa, Emilce Fernández. La participación del gremio de UTA fue vital.

 

USHUAIA.- Autobuses Santa Fe seguirá a cargo del transporte público de colectivos durante todo el mes de enero, a pesar que este 31 de diciembre es la última fecha de vigencia de la situación contra actual que mantiene con la Municipalidad, ante la decisión del intendente Walter Vuoto de prestar ese servicio esencial a los vecinos, a través de una empresa estatal.

Ayer el secretario de Gobierno Omar Becerra y la representante de la empresa, Emilce Fernández, firmaron un convenio para extender la prórroga del servicio durante todo enero. Esta medida permitirá a la Municipalidad poder poner en marcha la Sociedad del Estado que tendrá a su cargo el transporte público.

En la firma del acta acuerdo también participaron el coordinador de Tránsito y Transporte del Municipio, Horacio Herrera, e integrantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La participación de los representantes del gremio fue clave para poder llegar a este acuerdo, para evitar que los usuarios sufran complicaciones.

Cabe señalar que en la Municipalidad estaban evaluando la prórroga con Autobuses Santa Fe o, en su defecto, un plan B que era la contratación de combis para prestar el servicio en el circuito prioritario, durante los primeros días de enero, ya que se estima que a mediados del próximo mes comenzarán a llegar los colectivos para la Sociedad del Estado.

 

El acuerdo

Sobre los alcances del acuerdo Becerra precisó que Autobuses Santa Fe “se comprometió a prestar el servicio con 16 unidades y mantener los recorridos habituales, en tanto que el valor del boleto y el monto del subsidio municipal por colectivo seguirá siendo el mismo”.

“Más allá de que terminaron las clases y hay menos movimiento de gente notamos que los colectivos circulan prácticamente llenos, lo que indica que la demanda del servicio es importante” observó, y en función de ello “el objetivo es contar con la mayor cantidad de unidades posibles para brindar en este periodo de transición el servicio que los vecinos se merecen”.

Además, Becerra indicó que “paralelamente debemos llevar adelante el proceso de desvinculación con Autobuses Santa Fe para que la Sociedad del Estado se haga cargo de la prestación del servicio, lo que implica entre otras cosas el traspaso del personal y el traspaso del cobro de los subsidios nacionales”.

 

AÑO NUEVO

El servicio de transporte público de colectivos será ofrecido por la empresa Autobuses Santa Fe el día 31 de diciembre con recorridos que finalizarán a las 20:00. Se informa a los usuarios que las líneas de colectivos iniciarán el último recorrido a las 18:30 para finalizar una hora y media después.