Victoria venció a QRU en el comienzo de la séptima fecha

RÍO GRANDE.- El conjunto de Victoria derrotó a QRU por 3 a 0 en el comienzo de la séptima fecha del Torneo Oficial de fútbol local, con goles de Álvaro Gómez, Gustavo Gauna y Sebastián Arce en la cancha sintética municipal, el domingo por la tarde.

En una jornada con bastante viento, al triunfo “azulgrana” se agregaron los de O’Higgins, Real Madrid e Inter en el mismo reducto. El Celeste se impuso por 3 a 0 frente a Hor-Val y Real Madrid hizo lo propio ante Unión Antártida Argentina 3 a 2 en el cierre de la jornada sabatina. Por su parte, el lunes, Inter venció por la mínima a New Man.

La fecha la completarán Camioneros – Italiano y Estrella Austral – Famillá, hoy y mañana, respectivamente.
Claro triunfo de Victoria

El elenco “azulgrana” supo aprovechar algunas de sus oportunidades y se adueñó de los tres puntos ante un QRU diezmado, que jugó gran parte del encuentro con un hombre menos al no poder completar el equipo.

Ese panorama fue ideal para Victoria, que después del tanto inicial de Álvaro Gómez, un zapatazo de media distancia que se metió en el ángulo izquierdo a los 5 minutos, manejó durante mayor tiempo el balón.

Bajo la conducción de los volantes centrales Alejandro Verón y Fernando Gago, el Azulgrana intentó generar volumen de juego, aunque en la mayoría de las ocasiones fue demasiado impaciente y concluyó con pelotazos frontales e imprecisos, impulsados también por el viento.

En contraste, el aporte del lateral izquierdo Daniel Rivero, y la movilidad de Álvaro Gómez, le dieron consistencia al ataque del conjunto del “Colo” Javier Miguez.

La presentación de QRU fue muy discreta, con todas sus líneas retrasadas para achicar espacios y un solitario Diego Velázquez en la ofensiva, a la caza de los envíos de la defensa y en una disputa constante con los defensores rivales.

El Verde incorporó a su décimo jugador, Renzo Ramírez, sobre los 13 minutos, y al rato Alejandro Verón tuvo un disparo largo que pasó cerca del ángulo derecho del arquero Néstor Magallanes.

QRU no logró hacer pie y, encima, debió lidiar con la lesión de Leonardo Alarcón, quien quedó sentido y debió ser retirado de la cancha, pero ante la necesidad, regresó minutos más tarde.

De una segunda jugada, tras un córner, Victoria volvió a presionar, sin embargo el remate de Fernando Gago salió demasiado cruzado.

El Azulgrana sufrió en breves pasajes del primer tiempo, producto, sobre todo, de las arremetidas por los costados, y en una de ellas fue el joven Diego Velázquez quien terminó errando, de zurda, un centro que definió con comodidad.

En el segundo tiempo, el experimentado zaguero Gustavo Gauna le dio una dosis de tranquilidad a Victoria, cuando conectó un córner ofensivo, de cabeza, detrás del punto del penal, y venció la estirada de Magallanes, a los 7 minutos.

Muy cerca de su arco, QRU sufrió con mayor asiduidad, pero Leonardo Palavecino, primero, y Álvaro Gómez, luego, no pudieron concretar sus ocasiones.

Un pase corto de la defensa al arquero Iván Bravo casi termina en el descuento del Verde, pero la gran definición de Velázquez, con el “uno” a mitad de camino y vencido, dio en el travesaño, en la situación más interesante para los dirigidos por Héctor Vargas.

Después del ingreso del mediocampista Daniel Mageri, quien mostró algunos desbordes interesantes, en lugar de Agustín Díaz, surgió el tercero de Victoria, mediante una definición de Sebastián Arce con la cara externa del pie derecho, a los 18 minutos.

La ventaja de tres tantos le permitió a Victoria manejar los tiempos del partido y hasta Edgardo Rionda, conocido marcador central, se dio el gusto de jugar unos minutos en posición de centrodelantero cuando reemplazó al atacante Palavecino. Luego, se ubicó de lateral derecho para cubrir a Rodrigo Sofía, lesionado.

En una de las últimas acciones del encuentro, Álvaro Gómez marcó por segunda vez, pero el asistente Luciano Machuca decretó el fuera de juego.

 
Resultados – Séptima fecha
Hor-Val 0 – 3 O’Higgins

Unión Ant. Arg. 2 – 3 Real Madrid

New Man 0 – 1 Inter RG
Programación
Hoy – Cancha sintética municipal

19:00 – Primera “A” Italiano vs. Camioneros
Mañana – Cancha sintética municipal

19:00 – Primera “A” Estrella Austral vs. Famaillá
QRU 0 – 3 Victoria
1. Néstor Magallanes 1. Iván Bravo

4. Rodrigo Fernández 4. Rodrigo Sofía

2. Bruno Alarcón 6. Gustavo Gauna

3. Alan Ifrán 2. Martín Torrez

5. Leonardo Alarcón 3. Roberto Rivero

14. Javier Ulloa 10. Agustín Díaz

11. Pablo Mansilla 8. Fernando Gago

10. Lázaro Vergara 5. Alejandro Verón

9. Diego Velázquez 7. Sebastián Arce

9. Leonardo Palavecino

11. Álvaro Gómez

DT: Héctor Vargas DT: Javier Miguez

Árbitro: Sergio Machuca. Asistentes: Ricardo Giménez y Luciano Machuca.

Cancha: sintético municipal.

Goles: 5′ PT Álvaro Gómez (V), 7′ ST Gustavo Gauna (V) y 18′ ST Sebastián Arce (V).

Cambios: Victoria: 16. Daniel Mageri por Agustín Díaz, 14. Ramiro Sutil por Alejandro Verón y 15. Edgardo Rionda por Leonardo Palavecino.

Incidencias: No se registraron.

Gustavo Gauna metió un cabezazo lapidario en la segunda parte y colocó el 2-0 para Victoria.

Gustavo Gauna metió un cabezazo lapidario en la segunda parte y colocó el 2-0 para Victoria.