El Senado reconoció a Campeones del Mundo

BUENOS AIRES.- En el Salón Arturo Humberto Illia del Senado de la Nación, el presidente de la Comisión de Deportes Julio César Catalán Magni encabezó un reconocimiento y entrega de la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento a los campeones mundiales FIFA 2016 de Futsal. Estuvieron presentes en el homenaje los fueguinos Alamiro y Constantino Vaporaki.

Al dar inicio al evento el Senador por Tierra del Fuego resaltó que “lograron un campeonato del mundo rompiendo la hegemonía de dos potencias como España y Brasil que venían ganando las siete ediciones anteriores, incluyeron a dos jugadores entre los más destacados, y encima con dos fueguinos como protagonistas. Como persona ligada al deporte, como fueguino, es un orgullo recibirlos en la Casa de la Democracia”.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional, Diego Giustozzi y Esteban Pizzi; los jugadores Alamiro y Constantino Vaporaki y Guido Monsensón; el vicegobernador de la Provincia de Santa Cruz, Pablo González; y Gerente de Relaciones Institucionales, Gustavo Lorenzo.

“Esta delegación, encabezada por Diego Giustozzi, expresa el verdadero federalismo del deporte. El trabajo de su equipo marca a las claras que con vocación y profesionalismo desde las bases, se logran grandes resultados. Felicito al cuerpo técnico y jugadores por todo lo que lograron y por todas las alegrías que seguramente nos van a seguir dando”, destacó Catalán Magni.

La distinción Senador Domingo Faustino Sarmiento, el máximo galardón que otorga el Senado de la Nación, se entrega a personas o entidades del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, en reconocimiento a su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

Alamiro y Constantino Vaporaki junto al senador fueguino Julio Catalán Magni posan tras la distinción a los campeones.

Alamiro y Constantino Vaporaki junto al senador fueguino Julio Catalán Magni posan tras la distinción a los campeones.