Se reanuda el juicio por trata de personas

USHUAIA.- Hoy será la lectura del veredicto en el caso del local nocturno Sheik, en el cual, el fiscal general del Ushuaia, Adrián García Lois pidió, en su alegato, una condena de 12 años de prisión para Pedro Montoya, el propietario del lugar donde el 9 de octubre de 2012 se hizo el procedimiento que concluyó con la liberación de 7 mujeres que eran explotadas sexualmente, entre ellas Alika, luego convertida en querellante contra sus presuntos tratantes.

También pidió la aplicación de una pena de 9 años de cárcel para Claudia García, pareja de Montoya y copropietaria del prostíbulo, y de 5 años para Lucy Alberca Campos, una ciudadana peruana que oficiaba como encargada del lugar.

En tanto la parte querellante, que representa a Alika Kinán, solicitó condenas de 8 años para Montoya, 6 para García y 4 para Campos. Y exigió una condena civil de 2.365.067 pesos contra los tres imputados y en forma solidaria contra la Municipalidad de Ushuaia, institución a la que se consideró responsable de haber “facilitado” y “legalizado” la situación de trata.